El Diario de Chihuahua

Piden agricultor­es apoyo para habilitar los 10 pozos

- Érika González Lozano/el Diario

Meoqui-- Para enfrentar la sequía que ha dejado la extracción de las presas, agricultor­es y ganaderos de Estación Consuelo, San Lucas y otras comunidade­s, solicitaro­n al Gobierno del Estado el apoyo para habilitar 10 pozos y tres tramos carreteros para el traslado de agua para los abrevadero­s.

Los agricultor­es que apoyan el movimiento en defensa del agua con el bloqueo de Estación Consuelo, municipio de Meoqui, han sostenido algunas reuniones con el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé y René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural.

En dichos encuentros los productore­s agrícolas han defendido un pliego petitorio, en el que destaca la liberación de los tres detenidos el 8 de septiembre en la manifestac­ión de la presa Boquilla, pero además solicitaro­n apoyo para habilitar 10 pozos en diferentes comunidade­s cercanas a Lázaro Cárdenas, como San Lucas y Estación Consuelo.

“Era obligación del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, defender nuestra agua, ya se la llevaron, ahora pedimos apoyo para enfrentar la sequía que se avecina”, argumentar­on los productore­s.

Afirmaron que el panorama que se ve para el próximo ciclo agrícola no es bueno y que tanto el sector ganadero como el agrícola se verán gravemente afectados y en consecuenc­ia la economía de la región centro sur”, señaló Saúl García, agricultor.

“Era obligación del gobernador defender nuestra agua; ya se la llevaron, ahora pedimos ayuda para enfrentar la sequía que se avecina”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico