Cues­tio­nan a se­cre­ta­rios du­ran­te com­pa­re­cen­cia

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Cé­sar Lo­zano / El Dia­rio clo­zano@dia­rioch.com.mx

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Es­ta­tal, Emilio Gar­cía Ruiz, y el Fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do, Cé­sar Pe­ni­che Es­pe­jel, com­pa­re­cie­ron ayer an­te los dipu­tados del Con­gre­so del Es­ta­do pa­ra dar cuen­ta de su tra­ba­jo y uno de los te­mas que des­ta­có en la com­pa­re­cen­cia fue el del ase­si­na­to del pre­si­den­te de Te­mó­sa­chic, Car­los Ig­na­cio Beltrán.

Va­rios dipu­tados fue­ron in­sis­ten­tes en cuan­to a la ob­ten­ción de re­sul­ta­dos pa­ra que el cri­men no que­de im­pu­ne, y el fun­cio­na­rio dio cuen­ta de avan­ces en la in­te­gra­ción de las car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción, ade­más de con­fir­mar que se li­be­ra­ron ór­de­nes de aprehen­sión y ya cuen­tan con pre­sun­tos res­pon­sa­bles de­te­ni­dos, es­to, de acuer­do al dipu­tado René Frías, quien es­tu­vo pre­sen­te.

Se­gún el dipu­tado, Pe­ni­che co­men­tó que al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal lo ase­si­nó el cri­men or­ga­ni­za­do por no que­rer co­la­bo­rar con car­tel que ope­ra en la zo­na. Al fis­cal tam­bién le abor­da­ron con pre­gun­tas res­pec­to del pa­pel de la Fis­ca­lía en el con­flic­to de La Bo­qui­lla, ade­más del ma­ne­jo pre­su­pues­tal de la de­pen­den­cia.

El pri­me­ro en pre­sen­tar­se fue el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, a quien se le cues­tio­nó por la in­se­gu­ri­dad de Ciu­dad Juá­rez, el te­ma de la fal­ta de coor­di­na­ción con el es­ta­do y de los pro­ce­sos de in­ves­ti­ga­ción por el con­flic­to del agua en De­li­cias, de acuer­do al dipu­tado Mi­guel Co­lun­ga, coor­di­na­dor de la frac­ción par­la­men­ta­ria de Mo­re­na.

Es­tas reunio­nes con fun­cio­na­rios es­ta­ta­les fue­ron con­vo­ca­das por la Co­mi­sión Es­pe­cial de Aná­li­sis, pre­si­di­da por la pa­nis­ta Ma­ri­se­la Te­rra­zas y en el ejer­ci­cio par­ti­ci­pan to­dos los dipu­tados que así lo de­ci­dan.

Por dis­po­si­ción del Po­der Le­gis­la­ti­vo es­tas com­pa­re­cen­cias no fue­ron abier­tas ni se trans­mi­tie­ron en vi­deo, ba­jo el ar­gu­men­to de que se to­ca­rían as­pec­tos de­li­ca­dos en ma­te­ria de vio­len­cia.

El Fis­cal Ale­jan­dro Pe­ni­che du­ran­te la com­pa­re­cen­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.