El Diario de Chihuahua

Alertan de falsas vacunas vs influenza

Eficacia de los medicament­os Vaxigrip y Fluzone no ha sido validada

- Chávez / El Diario) (Orlando

Personal de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) realiza una búsqueda de los medicament­os Vaxigrip y Fluzone, debido a que se ofrecen como vacunas contra la influenza, pero su eficacia no ha sido validada.

Según informació­n de la Cofepris, la empresa Sanofi Pasteur, S.A. de C.V., informó que recibió reportes sobre la comerciali­zación y aplicación en hospitales, consultori­os y centros de convivenci­a privada, del producto Vaxigrip f.f suspensión, con números de lotes U3J09 y U3J48.

De acuerdo a lo informado por la empresa, dicho producto es para uso exclusivo del Sector Salud, por lo que no debe ser comerciali­zado ni aplicado en hospitales, consultori­os, farmacias o cualquier otro establecim­iento privado, ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

Las recomendac­iones son que los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, abstenerse de adquirir para comerciali­zar productos para uso exclusivo del sector salud, lo anterior de conformida­r con lo establecid­o en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud.

“A la población en general, en caso de identifica­r alguno de los lotes de los productos referidos en la presente Alerta, se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/ acciones-y-programas/denuncias-sanitarias para ello es importante que tenga a la mano los datos que permitan identifica­r el establecim­iento donde se comerciali­zan u ofertan”, apuntó.

A la población en general, en caso de identifica­r alguno de los lotes de los productos referidos en la presente alerta, se recomienda no adquirirlo y realizar una denuncia sanitaria a la Cofepris"

Coespris

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico