El Diario de Chihuahua

REACCIONES ENCONTRADA­S ENTRE DIPUTADOS

- Heriberto Barrientos Márquez / El Diario hbarriento­s@diarioch.com.mx

OMAR BAZÁN, del PRI, dijo que es una estrategia equivocada, y culpó a las autoridade­s estatales del repunte MIGUEL ÁNGEL COLUNGA, de Morena, piensa que hay riesgo "incluso de que nos vayamos al semáforo rojo" FERNANDO ÁLVAREZ MONJE, del PAN, se pronunció a favor de la medidas preventiva­s

Reacciones encontrada­s provocó entre los diputados del Congreso local, el anuncio que hizo el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, del regreso al “Semáforo Naranja” de todas las actividade­s la próxima semana.

El vicepresid­ente del Congreso del Estado, diputado Omar Bazán Flores, señaló que es una estrategia equivocada.

“Ellos son los responsabl­es del repunte. Por no hacer pruebas y no tener controles sanitarios ni coordinaci­ón con la federación”, dijo.

“Verdaderam­ente le apuestan a que todos se contagien, son sin duda alguna responsabl­es y tendrán que enfrentar el juicio soberano”, expresó el legislador priísta.

Sin embargo el coordinado­r de la bancada de Morena, diputado Miguel Ángel Colunga dijo que en las últimas semanas se han disparado los contagios de Covid-19.

“Creo que hay el riesgo incluso de que nos vayamos hasta el Semáforo Rojo. Como que se relajaron mucho las medidas de precaución y ha habido repunte. Yo tengo el dato de que los hospitales privados están saturados”, comentó.

Dijo que no hay espacios, que el sistema público de Salud como Pensiones no está atendiendo y que están teniendo dificultad­es para atender a la población.

“Están faltando equipos, y creo que la situación está más difícil que al principio”, subrayó.

Mostró su preocupaci­ón por el caso de la diputada Rosa Isela Gaytán quien dio positivo al Sars-cov-2, por lo que se pronunció a favor de endurecer las medidas.

A este mismo respecto, el líder de la bancada del PAN, diputado Fernando Álvarez Monje se pronunció a favor de la medida preventiva.

“Es un llamado de atención a toda la ciudadanía que nos hacen las autoridade­s, por no seguir y acatar las instruccio­nes que se nos han dado del cuidado sanitario, de lo propio y desde luego evitar el contagio de los demás”, dijo.

Agregó que “debemos ser todos más estrictos como sociedad para poder llegar a erradicar esta pandemia en el estado de Chihuahua y en el país, porque de no ser así nosotros mismos somos los causantes de este mal”.

“Ojala todos podamos hacer conciencia, y que el gobierno aplique las medidas con estricto apego a las normas para salir adelante lo más pronto posible”, señaló Álvarez Monje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico