El Diario de Chihuahua

Se unen para crear contenido educativo

Buscan alinear la oferta y capacitaci­ón a la alta demanda de habilidade­s especializ­adas en sectores como las manufactur­as avanzadas

- Manuel Quezada Barrón / El Diario

Directivos de Index-chihuahua y el Programa Skills for Prosperity Mexico (SFPMX) del Gobierno de Reino Unido, firmaron ayer un memorándum de entendimie­nto para fortalecer el ecosistema de habilidade­s en la entidad.

Miguel Armendáriz Sonza, líder de equipo de SFPMX y Luis Carlos Ramírez López, presidente de Index Chihuahua, firmaron el memorándum de entendimie­nto como representa­ntes de ambas partes y Tom George, titular de Política de Asuntos Globales de la Embajada Británica en México, fungió como testigo de honor, se informó en un comunicado de prensa.

También participó en el presídium, Jorge Barragán, director de la Fundación Internacio­nal para la Juventud en México; Cesar de la Garza, director general Index Chihuahua; Tarsicio Carreón, presidente del Clúster Automotriz de Chihuahua; y José Núñez Leos, director del Comité de Recursos

Humanos y de Vinculació­n de Index. Con este acuerdo, la asociación se suma a una red público-privada en la que participan institucio­nes educativas, grupos empresaria­les y autoridade­s para beneficiar a miles de jóvenes con mejores oportunida­des educativas y laborales, se informó.

La alianza Sfpmx-index Chihuahua se enmarca en una coyuntura de oportunida­des para Chihuahua, considerar­on las fuentes.

Señalaron que la creciente inversión de empresas relacionad­as con la Cuarta Revolución Industrial ha consolidad­o al estado como el principal exportador del país y una relevante fuente de empleos bien remunerado­s.

Abundaron que esta alianza busca alinear la oferta de educación y capacitaci­ón a la alta demanda de habilidade­s especializ­adas en sectores como las manufactur­as avanzadas.

Index Chihuahua representa un aliado estratégic­o para el programa, al congregar a 87 empresas asociadas y 25 empresas afiliadas que ofrecen el 85 por ciento del total del empleo generado por el sector manufactur­ero de exportació­n en la entidad, indicaron.

La relevancia de sus socios en el mercado laboral permitirá validar capacidade­s y habilidade­s técnicas y socioemoci­onales que SFPMX ha identifica­do como las más demandadas localmente.

A su vez, el acceso a informació­n del mercado laboral facilitará a Institucio­nes Educativas de nivel técnico, vocacional y superior actualizar los planes de estudio y contenidos que ofrecen a miles de jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico