El Diario de Chihuahua

¡QUE HABLEN LOS PUÑOS!

-

Vasyl Lomchenko y Teófimo López tienen todo listo para chocar hoy por la noche por los títulos mundiales ligero AMB, versión supermundi­al; CMB, versión franquicia; FIB, y OMB.

Los dos campeones superaron la balanza y en la burbuja del MGM Grand de Las Vegas se prepara para un combate vibrante.

Luego de realizarse el pesaje, el dos veces campeón olímpico marcó 135 libras, mientras que el exrepresen­tante de Honduras en Río 2016 dio 135.

Por otra parte, Lomachenko (14-1-0, 10 KOS) viene de vencer a Luke Campbell, a quien venció en agosto de 2019 por puntos en decisión unánime. Por otro lado, Teófimo López (15-0-0, 12 KOS) venció por la vía rápida en el segundo round a Richard Commey en el Madison Square Garden de Nueva York en diciembre del año pasado.

Lomachenko guarda calma

El “Hi-tech”, Vasyl Lomachenko, ya se la sabe. Siempre lo retan, lo amenazan, dicen mil y un cosas, y al final él termina fulminándo­los.

Al boxeador ucraniano de 32 años y quien ostenta los cetros ligeros del CMB, AMB y OMB ni le va ni le viene lo que diga el siguiente rival en turno, en este caso el estadounid­ense de origen hondureño Teófimo López, quien posee el fajín que le falta al europeo, el de la AMB.

Ambos se medirán este sábado en el Hotel MGM Grand & Casino de Las Vegas en un combate donde muchos analistas creen que podrían darse una que otra caída por el poder de puños.

“Pueden decir muchas cosas, sé cómo termina. Me han dicho de cosas muchos boxeadores, pero al momento de entrar al ring se olvidan las palabras, las promesas que hiciste y sales a boxear y ganar”.

“No me gusta hablar. No soy de esos, él (López) puede decir lo que quiera, pero a la hora de la pelea solamente estamos los dos”, puntualizó Vasyl.

Lomachenko llegará con 32 años de edad, mientras que López es nueve años más joven.

“La edad no será impediment­o. Contamos con la experienci­a en este tipo de peleas y si queremos ser los mejores debemos enfrentar a los mejores. No le rehuyó a nade, el rival es más joven y no le tememos a eso, sabemos de nuestro potencia y vamos a demostrar en el ring que somos mejores y queremos todos los títulos”, dijo

Vasyl, quien pretende ser monarca indiscutid­o.

A naliza López táctica del ucraniano

Teófimo López sabe bien a lo que se enfrentará, por lo que, considera, el ring se convertirá en un tablero de ajedrez.

El peleador estadounid­ense de origen hondureño y poseedor del título Ligero de la FIB se medirá el sábado en Las Vegas al ucraniano Vasyl Lomachenko, uno de los mejores peleadores libra por libra, quien es monarca del CMB, OMB y AMB.

“Siempre quieren llevarme a aguas profundas, y no entienden que yo vivo en aguas profundas, soy un tiburón, y es por eso que si esta pelea llega a las 12 rondas, entiendo que Lomachenko puede tener un comienzo lento y se recupere a medida que continúan los rounds, pero yo también”.

C hocan L omachenko y L ópez para unificar títulos

 ??  ?? lomachenko y
López se encaran en el pesaje
lomachenko y López se encaran en el pesaje
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico