El Diario de Chihuahua

Pone pausa a la música; hará cine y televisión

-

Ciudad de México-- Ha dirigido sus propios videos musicales y ahora ayudará a desarrolla­r series de televisión, películas y otros contenidos para un mercado global. Residente, el artista más decorado en la historia de los Latin Grammy, firmó un acuerdo plurianual con Sony Music Entertainm­ent para lanzar 1868 Studios.

Bajo este nuevo emprendimi­ento, que la compañía anunció el jueves como el ‘primero en su tipo’, el rapero puertorriq­ueño y Sony Music Latin/ Iberia crearán, producirán y distribuir­án globalment­e contenido bilingüe original en múltiples formatos. El artista y activista, cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar, espera ayudar a incrementa­r la representa­ción latina en Hollywood.

En estos tiempos en que las minorías están luchando por tener un espacio en los Estados Unidos, pues está bueno también tener proyectos como este’’, dijo Residente a The Associated Press el miércoles en una entrevista telefónica desde Los Angeles.

“No va a estar concentrad­o únicamente en lo latino, pero sí tienes a un latinoamer­icano que lo va a estar encarando y que le va a dar mucho más espacio de lo que se le ha dado a los latinos acá en Hollywood’’.

 ??  ?? residente
residente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico