El Diario de Chihuahua

POR EL TÍTULO

CHIHUAHUEN­SE SAUCEDO SE MIDE AL INVICTO BARBOZA JR.

-

El exretador mundial, el chihuahuen­se Alex “El Cholo” Saucedo se medirá al invicto Arnold Barboza Jr. en duelo por el título vacante internacio­nal superliger­o de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB), pactado a diez asaltos, que será el coestelar de la pelea por título mundial ligero de tres organismos entre Vasyl Lomachenko y Teófimo López en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada,

La pelea, que es promociona­da por Bob Arum, Top Rank, será televisada por ESPN en EU y por Space en Latinoamér­ica.

Ambos peleadores participar­on del pesaje oficial, registrand­o los dos 140 libras (63.5 kilogramos).

“El Cholo” Saucedo y Arnold Barboza competirán este sábado en Las Vegas por el derecho de poder contender, muy pronto, por algún título mundial en los superliger­os. El originario de Meoqui (30-1, 19 KOS) llega a la reyerta después de dos victorias sólidas, desde que fracasó en su intento mundialist­a ante el entonces campeón de la OMB, Maurice Hooker.

Saucedo es un peleador talentoso, versátil, de muchas herramient­as, que sabe usar al jab, aunque a veces lo abandona para usar sus dos manos, sin importarle su defensa.

Arnold Barboza Jr. (24-0, 10 KOS) llega al pleito con un impresiona­nte invicto en 24 combates, ante rivales gradualmen­te nivelados, que ha fortalecid­o su experienci­a en el ring.

Aunque no cuenta con una pegada temible, el peleador california­no ha pasado todas sus pruebas, ofreciendo siempre combates entretenid­os, en donde siempre presiona la acción, estropeand­o y manipuland­o su oposición.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico