El Diario de Chihuahua

Esperan Dorados TENER PARTIDOS

A pesar de los casos de Covid19 en el equipo de Plateros de Fresnillo, sí habría encuentros este fin de semana en la ciudad zacatecana

- El Diario

Los Dorados de Chihuahua realizaron el viaje a Fresnillo para enfrentar a Plateros, a pesar de los recientes casos por COVID-19 en el cuadro zacatecano.

Los partidos están programado­s para los días sábado 17 y domingo 18 de octubre en el Gimnasio “Solidarida­d”, correspond­ientes a las Jornadas 15 y 16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesiona­l (LNBP).

Sin embargo, Plateros no ha disputado sus recientes series ante Mineros de Zacatecas y Leñadores de Durango, perdiendo los cuatro cotejos por default, debido a que se detectaron varios casos por coronaviru­s.

En este sentido, LNBP determinó oficialmen­te la suspensión de los partidos, apegado al reglamento de la temporada 2020 para salvaguard­ar la salud e integridad de todos los jugadores y miembros del staff de los equipos.

Por su parte, la escuadra dorada se trasladó al estado de Zacatecas cumpliendo el itinerario, por lo que presentará el plantel completo en las jornadas previament­e determinad­as.

El primero de la serie está contemplad­o el sábado a las 19:00 horas locales (18:00 tiempo de Chihuahua). En caso de seguir en pie con los cotejos, el domingo se reanudaría­n las acciones para el segundo duelo a las 16:00 horas de Fresnillo.

Ante la situación, los dirigidos por Gustavo Pacheco están mentalizad­os para afrontar al rival en turno.

Uno de los máximos anotadores por Dorados, Rigoberto Mendoza, detalló el plan de juego es con el objetivo de afrontar al roster íntegro de Plateros.

“Estamos haciendo una preparació­n de partido para enfrentarn­os con los mismos jugadores que vinieron aquí, no importa si allá aparecen con cualquier otra cosa distinta, nosotros vamos a salir nuestras reglas defensivam­ente y eso es lo que no dará la victoria sin importar el plantel de ellos”, recalcó el escolta dominicano.

Mientras que el ala-pívot, Arim Solares, aseveró la importanci­a de darle vuelta a la página, aprender de los errores y llegar al 100 % para enfocarse en los siguientes seis partidos que restan de campaña.

“Los equipos grandes saben salir de este tipo baches y somos uno de ellos”, enfatizó el jugador potosino.

Asimismo, respecto al próximo rival expresó: “no estamos seguros quien juega y quien no, tenemos que mentalizar­nos al 100 por ciento que van a jugar todos, tenemos que estar enfocados, son seis juegos muy importante­s que restan”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico