ANAR­QUÍA TO­TAL EN LOS TIAN­GUIS

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD -

Des­de el ini­cio de la pan­de­mia la ven­ta am­bu­lan­te en su mo­da­li­dad de tian­guis de co­lo­nia no se ha de­te­ni­do. El día de ayer el de la co­lo­nia Jar­di­nes de Orien­te reunió a cien­tos de per­so­nas que en su ma­yo­ría no por­ta­ban cu­bre­bo­cas, sin res­pe­tar la sa­na dis­tan­cia o el uso de me­di­das san­ti­zan­tes.

Con el anun­cio por par­te de las au­to­ri­da­des de Sa­lud es­ta­tal, así co­mo del pro­pio sub­se­cre­ta­rio de sa­lud, Hu­go Ló­pez Ga­tell, de que es­ta­dos del

Nor­te co­mo Chihuahua de­be­rán re­gre­sar al se­má­fo­ro na­ran­ja e im­ple­men­tar ma­yo­res me­di­das de pre­ven­ción, los chihuahuen­ses si­guen sin res­pe­tar las me­di­das de la pan­de­mia que des­de el pró­xi­mo lu­nes afec­ta­rán la aper­tu­ra de de­ce­nas de lu­ga­res que no cuen­tan ape­nas lo­gra­ron más de dos se­ma­nas de re­gre­so a ac­ti­vi­da­des.

De­ce­nas de per­so­nas que lle­gan in­clu­so des­de otras co­lo­nias mon­tan sus car­pas en las que ven­den de to­do ti­po de pro­duc­tos abar­can­do más de tres ki­ló­me­tros de es­pa­cio en la ave­ni­da Equus, la ar­te­ria prin­ci­pal que atra­vie­sa es­ta co­lo­nia, don­de in­clu­so se pu­do ver has­ta jue­gos me­cá­ni­cos del ti­po que se ins­ta­lan en las fe­rias.

Asi­mis­mo, las fa­mi­lias acu­den com­ple­tas pa­ra dar la vuel­ta acom­pa­ña­dos de sus hi­jos, y es evi­den­te que la ma­yo­ría de ellos no uti­li­zan cu­bre­bo­cas; en los pues­tos no se ofre­ce gel an­ti­bac­te­rial, lo que evi­den­cia un cli­ma de caos en el si­tio en el que au­to­ri­da­des no han po­di­do im­pe­dir que las per­so­nas lle­ven a ca­bo es­ta ac­ti­vi­dad in­clu­so al ini­cio de la pan­de­mia con se­má­fo­ro ro­jo.

An­te ello, al­gu­nos co­mer­cian­tes se­ña­la­ron que es la ne­ce­si­dad de tra­ba­jar lo que los em­pu­ja a se­guir sa­lien­do, sin ser cons­cien­tes de que con ello po­nen en ries­go a otras per­so­nas.

En Jar­di­nes de Orien­te nin­gún co­lor ha de­te­ni­do la ven­ta de am­bu­lan­tes; has­ta ins­ta­lan fe­ria

De­ce­nas De pues­tos se ins­ta­lan a lo lar­go de la ave­ni­da y al­can­zan has­ta 3 ki­ló­me­tros

Fa­mi­lias sa­len a ha­cer com­pras y co­mer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.