El Diario de Chihuahua

LILY EN... ¡EL MUNDO!

La protagonis­ta de ‘Emily in Paris’, Lily Jane collins, goza del éxito internacio­nal y luce como el nuevo ícono televisivo de la moda

-

Si ‘Sex and the City’ se filmara en la actualidad, su vestuario se parecería mucho al de ‘Emily in Paris’, la nueva serie de Netflix protagoniz­ada por Lily Collins.

Es por eso que la actriz de 31 años parece estar destinada a ser la sucesora al trono de la moda dejado por Carrie Bradshaw, el icónico personaje de Sarah Jessica Parker que cautivó a toda una generación. Esta nueva apuesta de Netflix cuenta la historia de Emily, una ejecutiva de marketing de Chicago que, inesperada­mente, consigue el trabajo de sus sueños en París cuando su compañía adquiere una empresa francesa de lujo y su jefa no puede ir. El personaje de Collins cambia las columnas en la prensa por las redes sociales y el marketing y el amor a Nueva York por el de París. Pero lo que sí permanece inalterabl­e en ambas produccion­es son los ‘looks’ espectacul­ares de la mano de la estilista Patricia Field, que han contribuid­o a que la serie permanezca entre lo más visto de Netflix desde su estreno. Cabe decir que la relación de Collins con la moda no es algo nuevo. Karl Lagerfeld la retrató para las campañas de 2014 y 2015 de la firma de punto escocesa Barrie Knitwear. El diseñador de Chanel y la actriz británica se conocieron en 2013 durante el desfile Métiers d’art celebrado en Dallas, y Lagerfeld le ofreció ser la protagonis­ta de la campaña.

Construye su propio camino

Lily es la tercera de los cinco hijos del excantante y baterista de Génesis, Phil Collins, y la única de su segundo matrimonio con Jill Tavelman. La relación con el músico ha marcado la vida de la intérprete, quien en numerosas ocasiones ha destacado que su padre “nunca llamó a un productor, a un director, a un agente, a nadie”.

Lo que ha conseguido a lo largo de su carrera ha sido sin ayuda de su padre, pero sin ocultar su apellido.

Su primera oportunida­d en la industria del cine llegó hace una década en ‘Un sueño posible’, donde interpreta­ba a la hija de Sandra Bullock. Hasta ese momento, Collins, quien estudió Periodismo en la Universida­d del Sur de California, había alternado los castings con la publicació­n en revistas como Teen Vogue y Elle Girl. Pero en 2009 llegó su oportunida­d y desde entonces no ha parado de actuar.

En 2012 protagoniz­ó junto a Julia Roberts ‘Blancaniev­es’ (‘Mirror, mirror’). Tras este llegaron otros como ‘Cazadores de sombras: Ciudad de hueso’, ‘Los imprevisto­s del amor’, ‘La excepción a la regla’, ‘Okja’ –de Bong Joon Ho– y ‘Hasta los huesos’. Enésteúlti­mo, filmado en 2017, Collins interpreta a una estudiante de arte con anorexia. Por lo que la actriz se sintió especialme­nte identifica­da. Pues en la colección de ensayos ‘Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me’ que publicó en 2017 reveló que sufrió anorexia y bulimia, algo que relacionó con “el dolor y la confusión” que rodearon el divorcio de su padre con su tercera esposa, Orianne Cevey. “Muchas de mis insegurida­des más profundas tienen su origen en estos temas de mi padre”, reflexionó la intérprete durante la promoción del libro a la revista Modern Luxury.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico