El Diario de Chihuahua

AMC Theatres va camino a la bancarrota

-

La cadena de cines más grande del mundo podría agotar sus reservas de efectivo a finales de este año

Los Angeles— La cadena de cines más grande del mundo dice que podría quedarse sin dinero a finales de este año o principios de 2021, la última señal de lo mucho que la pandemia de Covid-19 ha destrozado la industria cinematogr­áfica.

AMC Theatres ha reabierto más del 80% de sus cines en Estados Unidos desde que la crisis del coronaviru­s paralizó a Hollywood en marzo. Pero sin vacunas y con pocas películas nuevas para mostrar, la asistencia ha sido pésima y la cadena se enfrenta a una crisis de dinero.

AMC, con sede en Leawood, Kansas, que opera 598 ubicacione­s en Estados Unidos, dijo en un informe reglamenta­rio del martes que, desde su reapertura, sus cines han sufrido una disminució­n del 85% en la asistencia, en comparació­n con ese período el año pasado.

“Con la actual tasa de quema de efectivo, la empresa prevé que los recursos existentes se agotarán en gran medida a finales de 2020 o principios de 2021”, dijo AMC en su presentaci­ón.

Las acciones de AMC cayeron 53 centavos, o un 13%, a $3.54.

AMC ya había tomado varias medidas para sobrevivir meses de cierre. La empresa, fuertement­e apalancada, reestructu­ró su deuda para mejorar su balance y negoció con los propietari­os para ayudar a reducir los costos.

La compañía dijo que podría tener que asumir una deuda adicional para hacer frente a la actual crisis. AMC expuso que también está consideran­do medidas adicionale­s como la venta de activos y la continuaci­ón de la negociació­n con los propietari­os sobre los pagos de arrendamie­nto.

La situación de los cines empeoró cuando los estudios de Hollywood retrasaron las grandes películas o las enviaron a servicios de ‘streaming’.

Los estudios no quieren estrenar sus potenciale­s éxitos de taquilla en los cines hasta que se permita la apertura de las salas en los mayores mercados cinematogr­áficos del país: Nueva York y Los Angeles. El riesgo se agrava por el hecho de que muchos cinéfilos se sienten incómodos con la idea de volver a los cines sin una vacuna contra el coronaviru­s.

En medio de la incertidum­bre, su rival Regal Cinemas decidió que no valía la pena permanecer abierto, optando por cerrar la mayoría de sus cines en Estados Unidos la semana pasada.

 ??  ?? SUS CINES han sufrido una disminució­n del 85% en la asistencia
SUS CINES han sufrido una disminució­n del 85% en la asistencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico