El Diario de Chihuahua

‘La seguridad debe ser un proyecto a largo plazo’

- msilva@diarioch.com.mx

Los proyectos de seguridad no pueden ser interrumpi­dos en el corto plazo, pues esto pone en riesgo el cumplimien­to de los objetivos trazados, afirmó el fiscal César Augusto Peniche Espejel, ante la renuncia de Alfonso Durazo a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, luego de que manifestar­a sus intencione­s de contender por la gubernatur­a de Sonora.

Peniche Espejel manifestó que, el tema de la seguridad debe avanzar independie­ntemente de quienes estén al frente de las institucio­nes y recordó que, durante la presente administra­ción federal se han tenido cambios en las áreas de seguridad, lo cual no ha sido factor para dejar de hacer frente al crimen organizado. Detalló que, Alfonso Durazo deja un proyecto a medias para enfocarse a otros objetivos dentro de su carrera política y dijo que no es lo más recomendab­le, pues los proyectos de seguridad deben ser a largo plazo y no cómo ocurrió con el exfunciona­rio que dejó su cargo a menos de dos años de haber rendido protesta.

Así mismo comentó que, quien quede al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana deberá ser una persona capaz de afrontar los problemas que se tienen en el país y en lo que respecta a Chihuahua será necesario retomar la coordinaci­ón con las autoridade­s federales para obtener mejores resultados en el combate al crimen organizado.

Ante esto, el gobernador Javier Corral Jurado, dijo que, la salida de Durazo era algo que se venía preparando desde hace tiempo y lamentó que, en los últimos meses en que estuvo al frente de la dependenci­a, politizó el tema de la seguridad, afectando a Chihuahua, con la salida de las fuerzas federales de la mesa de seguridad. (De la

El fiscal César Augusto Peniche dijo que los cambios no han sido factor para dejar de hacer frente al crimen organizado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico