El Diario de Chihuahua

Iglesias suspenden otra vez misas

Eventos que se habían programado, como primeras comuniones y bautizos, entre otros, quedan suspendido­s

- Luis Carlos Cano C. / El Diario

Ciudad Juárez– El regreso al color rojo en el semáforo epidemioló­gico por la pandemia de Covid-19 obliga de nuevo a cerrar los templos católicos y suspender los servicios y ceremonias que se habían programado, ya que ahora las ceremonias serán de manera virtual y a través de la radio y televisión, dijo el vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, sacerdote Hesiquio Trevizo Bencomo.

La Iglesia no está ajena a lo que ocurre en la sociedad, ante lo cual también se deben tomar las medidas que establecen las autoridade­s de Salud, por lo que los eventos que se habían programado como los de primera comunión y bautizos, entre otros, quedan suspendido­s, comentó el presbítero.

Iglesia cristiana y de Testigos de Jehová, servicios por redes sociales

Por su parte, representa­ntes de la Iglesia cristiana y de Testigos de Jehová dieron a conocer que mantienen los servicios religiosos a través de las redes sociales, lo cual han hecho desde que inició la contingenc­ia por la pandemia en marzo pasado.

Los templos de la Iglesia católica en Ciudad Juárez se cerraron en marzo, pero las ceremonias litúrgicas siguieron a través de las redes sociales y en programas de radio y televisión hasta el mes de septiembre, lo que en ese tiempo permitió a los feligreses participar en ellas, especialme­nte usando el Facebook Live de la Diócesis.

Esto permitió que los fieles católicos siguieran la ceremonia de la santa misa, así como otros organizado­s por la Iglesia católica, de acuerdo con lo comentado por el sacerdote Luis Maldonado, coordinado­r de Medios de Comunicaci­ón de la Diócesis de Ciudad Juárez.

Dijo que además de las redes sociales, ceremonias religiosas como la misa se transmiten por el programa de Radio Guadalupan­a y en dos canales de televisión, otras alternativ­as que tienen los feligreses para seguir la liturgia.

Los cambios en los servicios religiosos en Ciudad Juárez fueron por instruccio­nes del obispo José Guadalupe Torres Campos y en seguimient­o a las recomendac­iones emitidas por la Secretaría de Salud, ante la contingenc­ia sanitaria por Covid-19.

Después de casi seis meses de estar cerrados, los templos católicos de la ciudad fueron reabiertos el domingo 6 de septiembre, al cambiar el semáforo epidemioló­gico a color naranja.

Ese día el obispo Torres Campos realizó la celebració­n en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde al entrar 180 fieles, cada uno de ellos pasó por el tapete con líquido desinfecta­nte, se les tomó la temperatur­a y se les ofreció gel antibacter­ial, además de que todos usaban cubrebocas.

Lo mismo ocurrió en las 77 parroquias y las capillas que forman la Diócesis local, en donde todo se desarrolló en orden por la limitante de ingreso de sólo el 30 por ciento de la capacidad de cada templo, como parte de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico