El Diario de Chihuahua

Subjetivas, las declaracio­nes del Papa: padre Negris

- Juan Carlos Núñez / El Diario

El vocero de la Arquidióce­sis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto, aclaró que las recientes declaracio­nes hechas por el Papa Francisco en una entrevista de un documental, en las que habla sobre las personas de la comunidad LGBT y su derecho a estar en una familia, han sido muy subjetivas, ya que no especifica que apoya un matrimonio como tal, ya que siempre ha dicho que para la Iglesia siempre será entre una mujer y un hombre, sin embargo al ser todos hijos de Dios, merecen el amor y el respeto de todos.

A diferencia de esto, gran parte de los representa­ntes de la diversidad sexual en Chihuahua, considerar­on que las palabras del Sumo Pontífice son de aceptar y apoyar las uniones legales entre parejas del mismo sexo, por lo que celebraron con publicacio­nes en redes sociales como un hecho.

El documental titulado “Francesco”, que se estrenó el pasado miércoles 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma contenía una entrevista en la que literalmen­te decía: “La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello. "Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso", se dice al recordar su tiempo como obispo en su natal Argentina.

Estas declaracio­nes fueron interpreta­das con júbilo por parte de varias personas que pertenecen a diferentes grupos LGBT, por lo que hicieron más llamados a legislar para que el matrimonio civil se efectúe sin tantos obstáculos, ya que consideran ser un derecho humano y aunque la Iglesia Católica no tiene injerencia en las leyes, vieron con buenos ojos que su patriarca esté a favor.

“El Papa fue muy claro en que todos los seres humanos tenemos el derecho a estar en familia, a formar parte de una. Que el hecho que algún miembro de la familia sea homosexual, no es motivo para dejarlo fuera o excluirlo, sino al contrario, todos somos hijos de Dios independie­ntemente de la orientació­n sexual. Pero no significa que el matrimonio sea aceptado entre homosexual­es, él mismo Papa ha dicho que el matrimonio es unión de hombre y mujer, eso la Iglesia lo tiene bien definido”, manifestó el padre “Negris” como es conocido popularmen­te al recordar que proponer uniones civiles, pueden ser de diferentes maneras con obligacion­es y privilegio­s, no precisamen­te que se les llame matrimonio como la tan mencionada sociedad de convivenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico