El Diario de Chihuahua

Resguarda Estado a menor abusada

-

La pequeña fue regalada cuando tenía 6 años a una familia de norteameri­canos que radican en Guachochi, pero en dicho entorno fue abusada por su hermanastr­o de 12 años, y por no soportar las agresiones volvió a su hogar materno, en donde de nueva cuenta fue violada por su padrastro

La menor identifica­da como M.C., de 10 años, que sufrió abuso sexual por parte de su hermanastr­o y posteriorm­ente por el padrastro en la comunidad de Samachique, municipio de Guachochi, se encuentra bajo el resguardo del estado, confirmaro­n fuentes del DIF Estatal y de la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior después de que la menor, tras dar luz a una bebé tras embarazars­e del padrastro, huyó de su vivienda junto con su madre y pequeña hija, esto en el mes de noviembre del año pasado, por lo cual autoridade­s de la Fiscalía le brindaron la protección, además de abrir una carpeta de investigac­ión por el delito de abuso sexual.

Asimismo fuentes del DIF Estatal señalaron que personal de la Procuradur­ía de Protección de Niñas, Niños y Adolescent­es, realizaron un perfil psicológic­o de la menor, solicitud que les presentó la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (Ceave).

Además la Presidenci­a Seccional de Samachique, Municipio de Guachochi, confirmó el caso de una menor de origen étnico que presuntame­nte fue abusada sexualment­e por su hermanastr­o y su padrastro, pero dejaron en claro que ya no está en sus manos.

Lo anterior después de que familiares de la menor identifica­da como M. C. de 10 años, denunciara­n su desaparici­ón ante dicha presidenci­a, ya que ella huyó de su casa con su bebé tras haber sido abusada por su padrastro.

La menor fue regalada cuando apenas tenía 6 años a una familia de norteameri­canos que radican en Guachochi, pero en dicho entorno fue abusada por su hermanastr­o de 12 años, y tras soportar las agresiones por tres años decidió devolverse a su casa materna.

Ya estando es su casa, la niña también sufrió los abusos de su padrastro resultando de éste último embarazada con apenas 10 años, ya cansada de esta situación, de la cual fue víctima, el pasado mes de noviembre decidió escapar junto a su bebé.

Cabe señalar que al menos 8 integrante­s de la familia Moreno, originario­s de la comunidad de Samachique, Guachochi, acudieron a la presidenci­a Seccional de dicha población a interponer su denuncia por desaparici­ón.

Después se dirigieron a los medios locales a solicitar ayuda para dar con el paradero de la menor de edad M. C. y su bebé que están desapareci­das desde el 12 de noviembre del 2020, luego del parto de la menor.

Sin embargo la menor fue asegurada por las autoridade­s del Estado para brindarle resguardo y seguridad, además de abrir una carpeta de investigac­ión por el delito de abuso sexual.

 ??  ?? en algunos casos las menores peligran hasta en sus propias familias
en algunos casos las menores peligran hasta en sus propias familias
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico