El Diario de Chihuahua

PREDESTINA­DO

Drew Brees y Santos vislumbró duelo ante Brady y Bucaneros

-

Nuevaorlea­ns—drewbrees habla periódicam­ente del destino, cuando se refiere a su larga y extraordin­aria carrera dentro de la NFL. El mariscal de los Santos dice por ejemplo que era su destino sufrir una lesión de hombro que puso en riesgo su carrera al final de la temporada de 2005. También lo era su salida de los Cargadores, para mudarse a Nueva Orleans, donde ha triturado casi todos los récords de un mariscal y conquistó un Super Bowl, ayudando a recuperar el ánimo de una ciudad que resentía la devastació­n del huracán Katrina.

Así que, cuando Tom Brady decidió marcharse de Nueva Inglaterra y comenzar un nuevo capítulo en Tampa Bay, Brees adivinó que se mediría en enero con el astro seis veces ganador del Super Bowl.

Será un duelo de segunda ronda de la postempora­da, entre dos equipos de la División Sur de la Conferenci­a Nacional. Y de manera inusitada, se enfrentará­n dos mariscales que segurament­e irán al Salón de la Fama y que tienen más de 41 años.

Los Santos (13-4) chocan hoy ante los Bucaneros (12-5).

“Escuchen, cuando Tom Brady firmó con los Bucs y yo supe que él venía a nuestra división, vislumbré este partido”, afirmó Brees esta semana. “Tuve la visión de que este partido llegaría, porque sabía que nuestras aspiracion­es como equipo apuntaban a estar en los playoffs y más allá. Y desde luego sabía lo que él aportaría a los Bucs, con ese plantel talentoso”.

De manera similar, Brady se imaginó que su éxito en Tampa Bay dependería de los resultados que obtuviera ante los Santos.

“Ellos han sido uno de los mejores equipos de la Liga durante mucho tiempo, y han sufrido duras derrotas en los playoffs, con jugadas realmente fortuitas”, comentó Brady.

Se refería a la derrota de último segundo ante Minnesota hace tres temporadas, con un largo pase, y a una grave falla arbitral que abrió la puerta para que los Carneros eliminaran a Nueva Orleans en la final de la Conferenci­a Nacional, hace dos campañas.

“Salvo por eso, no ha habido nada malo con los Santos”, recalcó Brady. “Han sido espectacul­ares”.

Brees y Brady han estado precisamen­te espectacul­ares en el último par de décadas. No es de extrañar que haya tanta expectació­n por el partido.

“Nos enviamos algunos mensajes de texto el lunes. Estuvimos bromeando de todo este escenario”, dijo Brees, quien cumplió 42 años el viernes.

Brady tiene 43 años. “Entre los dos sumamos 85 años y mucha experienci­a en el futbol (americano), que va a estar el domingo en el campo”, añadió Brees.

Tres buenos partidos

Los Santos ganaron ambos enfrentami­entos en la temporada regular por dos dígitos en su trayecto hacia su cuarto título seguido en la División, lo cual estableció un récord en la franquicia. En esta semana, se ha hablado mucho acerca de lo difícil que puede ser derrotar a un equipo en tres ocasiones.

Sin embargo, los Santos lo lograron anteriorme­nte, al derrotar dos veces a Carolina en la temporada regular del 2017 y nuevamente en los playoffs.

La historia de la NFL también favorece a los Santos. Ha habido 22 partidos anteriores de playoff en donde un equipo ha sido vencido por su contrincan­te durante la temporada regular. En 14 de esos partidos, el equipo que ha ganado los dos primeros partidos ganó también el tercero.

“Cuando uno derrota a un equipo en dos ocasiones, por supuesto que se siente confiado, pero al mismo tiempo, lo que uno puede ver es a Tom Brady, el talento que ellos tienen y uno entiende al instante que ellos pueden anotar desde cualquier lado”, comentó Sheldon Rankins, el tacle defensivo de los Santos. “Ellos van a poner todos los obstáculos y nosotros también vamos a hacerlo, porque se trata de ganar o irse a casa”.

La transforma­ción de Tampa Bay

Aunque los Santos han dominado a los Bucaneros en los últimos años, Brady y su elenco All-star de hacedores de jugadas han sido una de las mejores ofensivas de la Liga durante una actual racha ganadora de cinco partidos.

Brady ha completado 116 de 176 pases para mil 714 yardas, 14 anotacione­s y una intercepci­ón durante ese período.

“Ciertament­e, nosotros hemos recorrido un largo camino”, dijo Brady. “Es un deporte complejo, hay muchas partes que se mueven y hay mucha coordinaci­ón involucrad­a entre muchas diferentes posiciones. Creo que la relación entre el mariscal y el receptor es realmente importante”.

Aunque, ninguna defensa ha tenido más éxito en contra de Brady en esta temporada que los Santos.

Brady ha lanzado cinco de sus 12 intercepci­ones en contra de Nueva Orleans. También ha sido capturado en seis ocasiones en los dos enfrentami­entos anteriores.

Sin embargo, los Santos también han notado recienteme­nte el creciente nivel de juego de los Bucaneros. “Estos jugadores son contendien­tes serios”, comentó Cameron Jordan, ala defensivo de los Santos.

Cuidado con Brown

Los Santos están acostumbra­dos a enfrentar a los receptores de los Bucaneros Mike Evans y Chris Godwin dos veces al año. La adición de Antonio Brown ha hecho que el ataque a los pases de Tampa Bay sea mucho más potente.

El exreceptor de los Acereros, Raiders y Patriotas hizo su debut con los Bucaneros en la Semana 9 en contra de Nueva Orleans después de cumplir una suspensión de ocho partidos por volar la política de conducta personal de la NFL.

 ??  ?? tom BRADY
DREW BREES
tom BRADY DREW BREES
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico