El Diario de Chihuahua

TRASPASA FRONTERAS

A sus 17 años, el rapero Kidd G emerge de su natal Georgia, capital del hip-hop, como el rey del Billboard por su fusión de sonidos urbanos y country

-

Kidd G tenía 11 años cuando junto con su hermano mayor, Dustin, encontró en la música el arte de transcurri­r en el tiempo y soñar. El otoño pasado, unos meses después de cumplir su 17 años, Kidd G decidió tomar el volante de su viejo auto y emprender el rumbo por el camino de la música de manera profesiona­l.

Aquellas tardes junto a su hermano Dustin, escuchando música, soñando, viendo el atardecer de su pequeño poblado, Jonathan Horne, Georgia, empezaron a ser una realidad, ya que hoy, Kidd G tomó en serio la música y es de los cantantes que empiezan a alcanzar fama y seguidores en redes sociales, con un género híbrido que fusiona rap, hip-hop y country.

El año pasado, Kidd G, entró en las listas de éxitos de Billboard, como cantante de música country. Para octubre, su single ‘Dirt Road’, su primer intento de música country, llegó al número 40 de las canciones country más populares. Kidd G plantea un interesant­e desafío a las fronteras de la música country, una industria que todavía se tambalea con la ansiedad post-‘old Town Road’ sobre el género y la raza y en gran medida es alérgica a los talentos externos.

Deportista y creador

Antes de compromete­rse con la música, Kidd G dedicó la mayor parte de su atención a los deportes, especialme­nte al béisbol y la pesca. Recibió dos ofertas de becas universita­rias para la pesca.

En 2019, sin embargo, empezó a grabar trozos de canciones y a enviarlos a Tiktok, a menudo sentado de lado en el asiento delantero del Toyota Camry de su madre y rapeando a la cámara.

Para la Navidad de ese año, decidió que quería dedicarse a la música más seriamente, y pidió a sus padres un estudio para su dormitorio.

En Hamilton, su ciudad natal de un solo semáforo, no había mucha gente haciendo lo mismo, pero Kidd G se puso en contacto con una amiga, Nolie Beats, que estaba un grado por encima de él en el instituto y tenía algo de experienci­a en producción.

Cuando se corrió la voz de que intentaba hacer de la música algo más que un hobby, se encontró con un escepticis­mo que no se puede superar en su ciudad natal casi al instante.

“Las cosas empezaron a ponerse serias cuando empecé a oír todos esos rumores sobre mí en mi ciudad natal”, dijo. “Los padres me miraban como, ehhhhhhh, y yo estaba como, muy bien, así que esto es lo que estoy haciendo ahora”.

Kidd G comenzó a publicar canciones en Soundcloud y a promociona­rlas en Tiktok.

La primavera pasada, fue descubiert­o por Rebel Music, un sello de Miami y una compañía de gestión con un enfoque de hip-hop.

“Estoy realmente intrigado por el lado de la mezcla de géneros, porque eso podría atraer a tantos chicos como él”, dijo Javier Sang, fundador y director ejecutivo de Rebel.

Aunque ha pasado mucho tiempo grabando en Miami, y recienteme­nte hizo su primer viaje a Los Ángeles, Kidd G es casi seguro el único intérprete con una entrada reciente en la lista de éxitos del país que -hasta la semana pasada, por lo meno - nunca había puesto un pie en Nashville.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico