El Diario de Chihuahua

Oficia arzobispo misa dominical del XI tiempo ordinario

- Juan Carlos Núñez / El Diario jnunez@diarioch.com.mx

El arzobispo de Chihuahua, Constancia Miranda Weckmann, ofició ayer la homilía dominical correspond­iente al XI tiempo ordinario de acuerdo con el calendario litúrgico, tras finalizar el periodo de Pentecosté­s que culminó la Pascua de este 2021.

Actualment­e debido a que continúa el semáforo epidemioló­gico con el color amarillo, se pueden realizar actividade­s dentro de los templos, con su respectiva sana distancia, aforo limitado, al ingresar se mide la temperatur­a, es obligatori­o ponerse gel antibacter­ial y usar cubrebocas.

La misa la dio en la Catedral capitalina, donde hizo un llamado a la población a ser mejores cada día y estar en comunión con Dios para heredar el reino de los cielos, así como siempre ser buenos con los semejantes.

Lo anterior, lo basó en el Evangelio según San Marcos, el cual dice textualmen­te lo siguiente “En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola va produciend­o el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.

Les dijo también: ¿Con qué compararem­os el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representa­r? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra.

Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico