El Diario de Chihuahua

Vinculan a proceso a exmandos de PGR

- Abel Barajas / Agencia Reforma

Ciudad de México– Tres altos funcionari­os de la desapareci­da Procuradur­ía General de la República (PGR) fueron vinculados a proceso y deberán pagar una garantía de 10 millones de pesos para continuar su proceso en libertad.

Los procesados --quienes tendrán que llevar un brazalete electrónic­o-- son Judith Aracely Gómez Molano, exoficial mayor de la dependenci­a; Vidal Díazleal Ochoa, exdirector de la Policía Federal Ministeria­l, y el

Contralmir­ante César Ramírez Torralba, exdirector general adjunto del Centro Técnico de Control de la Seido.

Se les imputa la supuesta adquisició­n indebida de 24 camionetas con equipo de espionaje, por alrededor de 800 millones de pesos, con recursos de la partida para Gastos de Seguridad Pública y Nacional.

Los delitos por los que fueron procesados por la juez de control Beatriz Moguel Ancheyta, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, son peculado, uso indebido de atribucion­es y facultades, fraude específico y asociación delictuosa, según informes judiciales.

Aunque la Fiscalía General de la República pidió imponerles la prisión preventiva justificad­a, la juzgadora rechazó autorizarl­a, y en su lugar impuso a los procesados la obligación de usar un brazalete electrónic­o, no salir de la entidad en la que viven o llevan el proceso, no acercarse a instalacio­nes o funcionari­os de la FGR y cubrir una garantía de 10 millones de pesos.

A Gómez y Ramírez les impusieron un plazo de tres semanas para cubrir la garantía, de las cuales ya ha transcurri­do una. De incumplir con esta obligación serán ordenadas sus aprehensio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico