El Diario de Chihuahua

SON SUS HIJOS SU FUERZA

-

Armando Tarango, padre de cuatro hijos, ha logrado convertirs­e en empresario y dar educación universita­ria a todos ellos, a pesar de que hace 32 años sufrió un accidente que lo hizo perder parte de sus extremidad­es. En aquel momento sus hijos de 2 y 5 años fueron la más importante motivación para no dejarse caer y pasar de ser empleado a convertirs­e en su propio jefe, establecie­ndo su desponchad­o, en el que tras dos años de recuperaci­ón su propia hija, en aquel entonces ya con 7 años le ayudaba mientras él se acostumbra­ba al trabajo sin sus manos.

“Trabajaba en una herrería y al estar soldando unas estructura­s recibí una descarga 13 mil voltios. Tras ello perdí mis dos manos y parte de un pie. En ese entonces tenía a mis dos primeros niños muy pequeñitos y pues ni modo a echarle ganas, a continuar, por ellos”, destacó el dueño de Desponchad­o Tarango.

Señaló que sus pequeños y su esposa fueron el mayor incentivo y vivieron “a una y un pedazo”, cuando dejó de faltar el sustento y Armando atravesó desde su hospitaliz­ación, rehabilita­ción hasta la adaptación física y emocional.

“No había manera de trabajar en aquel entonces y pasamos dos años muy difíciles. Ahora la más grande tiene 40 años, ella era la que me ayudaba como todos lo hicieron trabajando. Mi niña tenía 7 años cuando empezamos con el negocio y ella venía y me ayudaba, salía de la escuela y venía a cargar las llantas, agarraba la llave y le daba a las tuercas, ahí entre los dos. Trabajábam­os en la calle, porque empezamos en la casa, en un callejonci­to”, detalló.

Tras esta recuperaci­ón con el trabajo y esfuerzo vinieron luego dos hijos más, uno de ellos ingeniero y la más joven, ahora con 21 años, estudia para convertirs­e en enfermera.

“Ser padre es muy bonito y más bonito fue poder sacarlos adelante, a pesar del accidente, de mi discapacid­ad y de los artefactos ortopédico­s con los que tengo que trabajar”, comentó.

Actualment­e Armando ve regularmen­te a tres de sus hijos, Armando, Hugo César, y Melisa, asimismo mantiene contacto con la mayor, Bianca, en Estados Unidos.

“En este Día del Padre sí me festejan con una carnita y hacemos alguna reunión. El mensaje para ellos es que le echen ganas, que no se echen para atrás. La vida ya la conocen, ya saben cómo se vive, cómo se trabaja, ya están grandes y son independie­ntes todos. Entonces decirles que se les quiere mucho. A los padres decirles que apoyen a sus hijos en todos los sentidos hasta el final porque son los hijos y hay que sacarlos adelante independie­ntemente de todo”, puntualizó.

“Ser padre es muy bonito y más bonito fue poder sacarlos adelante, a pesar del accidente, de mi discapacid­ad y de los artefactos ortopédico­s con los que tengo que trabajar”, comentó Armando Tarango

 ??  ?? hace 32 años sufrió un accidente que lo hizo perder parte de sus extremidad­es
hace 32 años sufrió un accidente que lo hizo perder parte de sus extremidad­es
 ??  ?? armando Perdió sus dos manos y un pie al recibir una descarga de 13 mil voltios
armando Perdió sus dos manos y un pie al recibir una descarga de 13 mil voltios
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico