El Diario de Chihuahua

Es Francia-alemania prematuro choque de trenes

-

Francia y Alemania suelen toparse en las fases decisivas de los grandes torneos.

Este Campeonato Europeo es la excepción.

Los equipos chocarán en la etapa de grupos de una Euro o la Copa del Mundo por primera vez hoy al estrenarse en Munich.

Su última cita en un torneo de envergadur­a se dio en las semifinale­s de la Euro 2016. Un doblete de Antoine Griezmann le dio a Francia la victoria 2-0 ante Alemania, los entonces campeones mundiales, en Marsella.

Alemania nunca se recuperó de ese mazazo. Aunque los franceses perdieron ante Portugal en la final europea hace cinco años, Les Bleus acabaron alzando la Copa del Mundo en Rusia, dos años después.

Aunque parezca mentira, ningún integrante del actual plantel de Alemania ha facturado un gol en una Euro. Thomas Müller, con 11 torneos internacio­nales a cuestas, marró un penal en el cruce de cuartos de final contra Italia en el certamen de 2016.

Alemania confía en un despertar de su selección. Debutar con el pie derecho en Munich podría marcar el rumbo en el que será el último torneo de Joachim Löw como entrenador de la Mannschaft tras 15 años al mando.

No hay margen de error en el grupo más fuerte del torneo.

Alemania se las verá con el reinante campeón europeo Portugal el 19 de junio, cuatro días después de cerrar el Grupo F ante Hungría. Los alemanes disputarán sus tres partidos en Munich, donde el 2 de julio se escenifica­rá uno de los cruces de cuartos de final.

Francia enfrentará a Hungría, también el 19 de junio, en Budapest, y permanecer­á en la ciudad para medirse contra Portugal el 23 de junio.

 ??  ?? el entrenador alemán Joachim Löw habla con sus jugadores en un entrenamie­nto
el entrenador alemán Joachim Löw habla con sus jugadores en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico