El Diario de Chihuahua

Va Julio Urías por la 10

- Pablo Tiburcio / Agencia Reforma

Ciudad de México— Julio Urías sale esta noche a la loma en busca de una victoria que tendría mucho significad­o individual y colectivam­ente.

El mexicano se ha convertido en el bastión de la rotación de los Dodgers, equipo que finalmente le dio un lugar fijo como abridor para esta temporada, algo que se ganó a pulso cerrando el juego definitivo en la última Serie Mundial.

Con marca de 9-2, Urías ya demostró su valía, y empató el mejor arranque para un pitcher mexicano en los Dodgers, emulando lo hecho por Fernando Valenzuela en 1981 -cuando ganó el Cy Young-, y ahora podría mejorarlo con una victoria ante los Filis de Filadelfia.

Además, ese récord tiene empatado a Julio como el pitcher más ganador en lo que va del año junto al abridor de los Indios de Cleveland, Aaron Civale, quien también presume un 9 triunfos y 2 derrotas.

Un décimo triunfo colocaría al culichi como el lanzador 25 nacido en México que logra más de 10 triunfos en una temporada, y se pondría a 11 victorias del récord para un tricolor, mismo que comparten Esteban Loaiza (21-9, en 2003) y el “Toro” Valenzuela (21-11, en 1986), con poco más de la mitad de la campaña por disputarse.

(No debo) tratar de hacer más o hacer menos, simplement­e hacer lo que uno sabe hacer y trabajar cada cinco días de la forma más inteligent­e para que, primero que nada, el equipo salga victorioso y después vendrán cosas buenas”. Julio Urías, abridor de los Dodgers de Los Ángeles

Urías no se duerme en los laureles y piensa en seguir ganando para ayudar a los Dodgers a conseguir el bicampeona­to en Grandes Ligas.

“(Las victorias) son un logro en lo personal, pero eso se deja a un lado cuando sales a la loma. Al final del juego, te das cuenta (de los números), pero lo principal es que el equipo gane.

“Mi mentalidad es tratar de llegar lejos en el juego y darle ese granito de arena al mánager y, obviamente, tratar de llegar lejos para que el bullpen lance lo menos posible”, compartió Urías tras su última victoria.

Los Dodgers tienen una misión difícil en la División Oeste de la Liga Nacional, donde los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco son serios contendien­tes a los Playoffs.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico