El Diario de Chihuahua

Se prenden los Soles

Avanzan a la final del Oeste por primera vez desde 2010

-

Denver— Jae Crowder recibió todo tipo de mensajes de texto curiosos por su decisión de firmar con los Soles de Phoenix en la temporada baja.

¿Qué estaba pensando? Los Soles no habían estado en los playoffs en una década.

“Parezco un genio, ¿eh?”, dijo Crowder, quien llevó su talento a los Soles después de ayudar a Miami a llegar a las Finales de la NBA la temporada pasada. “Sabía el tipo de grupo que eran estos tipos. Sentí que tenían hambre. Querían hacer algunas cosas especiales y yo quería ser parte de eso”.

Detrás de la brillante defensa de Chris Paul y Devin Booker y las constantes contribuci­ones de gente como Crowder, los Soles están entrando en las Finales de la Conferenci­a Oeste por primera vez desde 2010, el último año en que llegaron a la postempora­da.

Los Soles completaro­n una barrida de cuatro juegos sobre los Nuggets de Denver con una victoria de 125-118 el domingo por la noche en un juego peleado en el que el JMV, Nikola Jokic, fue expulsado en el tercer cuarto por una falta flagrante sobre Cameron Payne.

Fue la séptima victoria consecutiv­a para Phoenix, la racha ganadora de playoffs más larga en la historia del equipo.

Después de echar a Lebron James y al campeón defensor Lakers en seis juegos durante la primera ronda, los Soles hicieron un trabajo aún más rápido con Jokic y los Nuggets.

Ahora, pueden descansar antes de jugar contra el vencedor de Utah y Los Clippers de Los Angeles. El Jazz lideraba esa serie 2-1 de cara al Juego 4 anoche en Los Angeles. Phoenix tuvo marca de 1-2 contra los Clippers en la temporada regular y de 3-0 contra el Jazz.

“Todos en este punto están golpeados y pueden usar ese tipo de recuperaci­ón”, dijo el entrenador de Phoenix, Monty William. “Nos lo ganamos y queremos aprovechar­lo”. “Pero en este momento, ni siquiera estoy pensando en eso. Estoy feliz por lo que estos muchachos han logrado”.

Crowder se ha convertido en un gran catalizado­r de postempora­da, con sus equipos con marca de 22 ganados y 9 perdidos en sus últimos 31 partidos de postempora­da. Antes de la temporada 2020, sus equipos tenían marca de 20 ganados y 31 perdidos en juegos de postempora­da.

“Es muy impresiona­nte lo acoplados que estamos como unidad”, dijo Crowder. “Tenemos un gran liderazgo. Tenemos un gran entrenamie­nto que nos coloca en una posición para tener éxito en este momento”.

“Definitiva­mente siento que estamos conectados como grupo y se nota”.

Justo después del final, Paul y Booker –quienes se combinaron para 71 puntos– se abrieron camino a través de los apretones de manos y abrazos posteriore­s a la serie cerca del logo de los Nuggets.

Esperando a un lado estaba Williams. Compartió un sincero abrazo con cada uno.

Williams está unido a Paul, desde su tiempo como entrenador juntos en Nueva Orleans. También tienen un fuerte vínculo fuera de la cancha, y Paul estuvo allí para Williams cuando Williams perdió a su esposa por lesiones en un accidente automovilí­stico en 2016.

 ??  ?? el Guardia Chris Paul felicita a sus compañeros durante un tiempo fuera del juego ante los Nuggets
el Guardia Chris Paul felicita a sus compañeros durante un tiempo fuera del juego ante los Nuggets

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico