El Diario de Chihuahua

PEDIRÁN 'COOPERACIÓ­N' PARA MURO EN TEXAS/

- Patrick Svitek/the Texas Tribune

Austin— Cuando el gobernador Greg Abbott anunció la semana pasada que Texas construirí­a su propio muro fronterizo, una de las preguntas inmediatas fue quién lo pagaría.

Abbott aún no ha detallado completame­nte el plan, pero dijo en una entrevista para un podcast, publicada el martes, que el Estado solicitará donaciones a través de Internet de todo el país para ayudar a financiar el muro.

“Cuando haga el anuncio a finales de esta semana, también proporcion­aré un enlace en el que pueden hacer clic y consultar para todos en los Estados Unidos, realmente todos en el mundo entero, que quieran ayudar a Texas a construir el muro fronterizo, habrá un lugar allí donde puedan contribuir”, dijo Abbott en el podcast, un programa sobre la política republican­a llamado “Ruthless”.

Abbott fue noticia nacional con su anuncio el jueves en Del Río de que Texas construirí­a su propio muro en la frontera con México, aunque no proporcion­ó más detalles y dijo que trazaría el plan esta semana.

Mientras tanto, Abbott ha enfrentado amenazas de acciones legales y una serie de preguntas sobre dónde, cuándo y cómo se podría construir ese muro.

Abbott dijo en la entrevista del podcast que las donaciones al muro fronterizo de Texas irán a un fondo “supervisad­o por el estado de Texas en la oficina del gobernador”. Prometió “gran transparen­cia”, diciendo que “todos sabrán cada

Con plataforma web de recaudació­n, pretende Greg Abbott financiar proyecto

centavo que ingrese, cada centavo que salga, pero el único propósito de esos fondos será construir el muro fronterizo”.

El plan de Abbott no sería el primer intento de financiar colectivam­ente un muro fronterizo. Estuvo el de We Build The Wall, un esfuerzo privado de recaudació­n de fondos que reunió más de $25 millones después de planear originalme­nte construir tres millas de postes para cercas en el Sur de Texas.

 ??  ?? Solicitar fondos privados para bloquear la frontera no es nuevo. En 2019 se edificó una valla en los límites de Nuevo México con Ciudad Juárez, en la zona que ocupara la fundidora Asarco, con el apoyo del controvert­ido grupo “We Build The Wall”
Solicitar fondos privados para bloquear la frontera no es nuevo. En 2019 se edificó una valla en los límites de Nuevo México con Ciudad Juárez, en la zona que ocupara la fundidora Asarco, con el apoyo del controvert­ido grupo “We Build The Wall”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico