El Diario de Chihuahua

‘No tiene palabra y le faltan pantalones’

Acusan sindicaliz­ados al secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera Aseguran que rompió acuerdo para dejar en dirección a internista

- Bernardo Islas / El Diario

“El Secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, no tiene palabra y le faltan pantalones por no cumplir los acuerdos que se establecie­ron hace algunos meses”, señaló ayer el secretario general del Sindicato de Trabajador­es de Salud de Guadalupe y Calvo, Juan Salvador Villalba Máynez.

Lo anterior, después de que el titular de la Secretaría de Salud acordará con el Sindicato que la directora del Hospital de Guadalupe y Calvo, Sinaí del Rocío Sánchez Huerta, no volvería a dicho puesto tras ausentarse por un par de meses, sin embargo, no cumplió.

Juan Villalba manifestó que en ese periodo se nombró a Álex

Romo, médico internista como el director de dicho nosocomio, y a palabras de Eduardo Fernández, él permanecer­ía en el puesto, pero, aseguró el líder sindical, “el secretario no cumplió con su palabra”.

Villalba destacó que dichos acuerdos se hicieron frente al secretario general de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Secretaría de Salud, Pablo Serna Molina, pero al parecer al titular de Salud Estatal no le interesó y mantuvo el puesto para Rocío Sánchez, quien, dijeron, es además suplente de la diputada federal María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, emanada del PAN.

Agregó que el puesto de Sánchez Huerta es meramente político cuando el hospital requiere a una persona que resuelva los problemas, y no a alguien que no le interesa la mejora en materia de salud.

Asimismo, mencionó que Álex

Romo recibe un sueldo de siete mil pesos mensuales, lo cual es muy bajo para un especialis­ta, agregando que son pocos médicos internista­s existentes en el estado, y a las autoridade­s parece que no les interesa.

Villalba Máynez manifestó que debido a este salario los especialis­tas abandonan estos trabajos, ya que este sueldo es demasiado bajo, por lo cual catalogó al secretario de Salud como un hombre que le faltan pantalones.

Señaló que Eduardo Fernández se comprometi­ó con ellos en apoyarlos en sus peticiones, siempre y cuando ellos como Secretaría de Salud exigieran a la Secretaría del Bienestar vacunar primero al personal de salud antes que a los maestros, acción que se cumplió, pero que Fernández Herrera rompió su palabra.

Cabe señalar que en varias ocasiones personal desalud se ha manifestad­o en distintas, cerrando calles del primer cuadro de la capital y otras ciudades del estado ante la falta de apoyos por parte de la Secretaría de Salud, sobre todo por no pagar sueldos y bonos.

 ??  ?? Varias Veces personal de salud se ha manifestad­o en distintas ocasiones ante la falta de apoyos
Varias Veces personal de salud se ha manifestad­o en distintas ocasiones ante la falta de apoyos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico