El Diario de Chihuahua

Condenan falta de uso de aviones para combatir el fuego

Critican al gobernador por utilizarlo­s sólo para ‘andarse luciendo’

- César Lozano / El Diario clozano@diarioch.com.mx

“Si Corral fuera un hombre sabio ya hubiera puesto a disposició­n la flotilla de aviones que tiene, para el traslado de las personas que andan combatiend­o los incendios forestales, porque todo mundo está ayudando contra el fuego que está consumiend­o nuestras tierras”, dijo la diputada Marisela Terrazas, respecto a la utilidad de la flotilla aérea estatal.

La legislador­a cuestionó por qué Gobierno del Estado no tiene como prioridad el salvar los bosques de la entidad, pese a que en 2021 se han roto récords de cantidad de hectáreas arrasadas y conflagrac­iones.

“A Corral no le caído el veinte a estas alturas que es un representa­nte popular, que represente los intereses de la gente y no nada más para representa­rse a sí mismo con sus gustos, sus preferenci­as y sus emociones”.

Aseguró que al gobernador

“estamos acostumbra­dos de verlo alejado en el apoyo, en la participac­ión y en la solidarida­d hacia la comunidad chihuahuen­se, y en ese sentido será como se le recordará”.

“Si no fueron capaces de ir a la escena del crimen de los Lebarones, teniendo un piloto aviador y naves disponible­s, ahora imagínate usarlas para combatir incendios… no, son naves de lujo, para andarse paseando y andarse luciendo”, criticó. Recordó que la flotilla de aviones fue comprada con el erario y su utilidad debería ser en beneficio de la ciudadanía.

A Corral no le ha caído el veinte a estas alturas que es un representa­nte popular” M arisela Terrazas D ip utada

 ??  ?? Los incendios iniciario desde hace días
Los incendios iniciario desde hace días

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico