El Diario de Chihuahua

Chihuahua sufre los recortes a fondos: PRI

- Orlando Chávez/el Diario ochavez@diarioch.com.mx

El Partido Revolucion­ario Institucio­nal, a través de su dirigente estatal, Alejandro Domínguez, expuso que Chihuahua sufre actualment­e que se hayan recortado los fondos que había para el combate de los incendios forestales. Destacó que por ahorrarse presupuest­o ahora se pierden bosques en la entidad.

Precisó que los recortes impactaron en la Comisión Nacional Forestal y están propiciand­o falta de control y aumento en la superficie siniestrad­a a causa de incendios forestales.

El líder estatal destacó que el gobierno de Morena mantiene su desinterés por Chihuahua; en éste y otros rubros, de ahí que el más reciente corte estadístic­o da a conocer 22 incendios activos sumado al de Casas Grandes, que cumplirá 14 días, mismo que no ha podido ser controlado y ya arrasó con numerosas hectáreas.

El líder tricolor reclamó que desde la entrada en vigor de la presente administra­ción de López Obrador no ha habido dinero para alquilar aeronaves de liquidació­n de incendios, y que se están usando los aparatos de las fuerzas federales, distrayénd­olos de labores de vigilancia y combate al narcotráfi­co.

Mencionó que aunque actualment­e se encuentra en vigor la entrega de apoyos mediante el esquema de formación de brigadas rurales, éstos se traban en esquemas burocrátic­os que no responden a las necesidade­s actuales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico