El Diario de Chihuahua

'La falta de pagos a personal de salud es asunto admnistrat­ivo'

- Heriberto Barrientos Márquez / El Diario hbarriento­s@diarioch.com.mx

El lunes los empleados de los servicios médicos colgaron mantas en el Hospital Central en donde evidenciar­on faltantes que hay en distintas áreas

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado respondió que el problema de falta de pagos a personal de salud y otras retencione­s, que han sido motivo de manifestac­iones por parte de cientos de trabajador­es de Ichisal, es un asunto administra­tivo que se canalizó a la Secretaría de Hacienda que dirige Arturo Fuentes Velez.

La portavoz Dalia Pinedo indicó que una vez que el personal de salud se manifestó, de inmediato se procedió a escucharlo­s y canalizar su exigencia a la secretaría de Hacienda.

Lo anterior por ser la autoridad responsabl­e del manejo financiero de los recursos públicos.

Fue el pasado lunes cuando los empleados de los servicios de salud colgaron mantas en el Hospital Central en donde evidenciar­on faltantes que hay en distintas áreas.

Asimismo criticaron que solo el gobierno de Javier Corral les haya entregado la cantidad de 18 millones de pesos de un total de 400 que se les adeudan.

Los inconforme­s denunciaro­n además una serie de faltantes, como insumos, material de curación, medicament­os, prestacion­es, entre otros apoyos que por ley tienen derecho.

A este respecto, el auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Felix declaró a El Diario que todas esas irregulari­dades serán revisadas en la auditoria de la Cuenta Pública 2020 y subsecuent­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico