El Diario de Chihuahua

El doble tono del Palacio

Sin limpieza integral en esta administra­ción estatal

-

El Palacio de Gobierno del Estado, ubicado en la calle Venustiano Carranza y Aldama, se ve limpio tras el retiro de las pintas realizadas en al menos un par de manifestac­iones, sin embargo en lo que va de la administra­ción no se le ha brindado algún tipo de limpieza.

Lo anterior, de acuerdo a archivos periodísti­cos en los pasados sexenios estatales se limpiaba al menos una vez durante la administra­ción el exterior de Palacio de Gobierno, sin embargo en la actual no se realizado dicha acción a más de dos meses de que concluya.

En este sentido el Palacio de Gobierno en la parte inferior del edificio está limpio debido a las acciones realizadas para retirar las pintas realizadas durante la marcha del 8M (8 de marzo), además otra el 22 de marzo que se refirió a una acusación de violación, esta última fue con una brocha y pintura blanca, mientras que las otras utilizaron aerosol.

Cabe señalar que ciudadanos han manifestar­on la diferencia entre la parte inferior del exterior de Palacio de Gobierno con la parte superior, una muy limpia y la otra sucia, por lo cual les extraña esta disparidad de tonalidad.

En este contexto, el titular del Instituto Nacional de Antropolog­ía e Historia (INAH), Jorge Carrera Robles, comentó que la diferencia de las tonalidade­s de la cantera de Palacio de Gobierno,.

Se debe a que en la parte inferior se realizó una limpieza especial para retirar las pintas, en las cuales se tuvo que utilizar químicos especiales para no dañar la cantera y a la vez retirar la pintura.

Mencionó que debido a las diferentes tipos de pintura utilizada, se realizó un trabajo arduo para la restauraci­ón del edificio, por lo que la utilizació­n de químicos para retirar la pintura, también eliminó otras partículas que oscurecían la cantera del edificio del Palacio de Gobierno.

 ??  ?? La restauraci­ón de parte de la cantera provocó el bicolor del edificio
La restauraci­ón de parte de la cantera provocó el bicolor del edificio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico