El Diario de Chihuahua

Acuerdan el proceso de entrega-recepción

- Miguel Silva / El Diario msilva@diarioch.com.mx

Con el objetivo de sentar las bases sobre las cuales se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción de la administra­ción estatal, ayer se celebró el primer encuentro entre el secretario de gobierno Luis Fernando Mesta Soulé y Luis Serrato, coordinado­r del equipo de transición de la gobernador­a electa, María Eugenia Campos Galván.

Mesta Soulé expuso que el inicio formal de la entrega-recepción será hasta que se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE) la designació­n de la gobernador­a electa, pues aún se pueden presentar impugnacio­nes a la elección del pasado 6 de junio.

Afirmó que el Gobierno del Estado tiene plena disposició­n de llevar el proceso de manera abierta y transparen­te y de facilitar toda la informació­n que en su momento solicite el gobierno entrante.

El encuentro se celebró en el salón Carlos Pacheco de la Secretaría General de Gobierno en punto de las 11:00 horas, la cual duró alrededor de 20 minutos y posteriorm­ente ambos salieron a emitir declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón.

Mesta Soulé explicó que una vez que las autoridade­s electorale­s notifiquen al Congreso del Estado sobre el triunfo de Campos Galván, se podrá emitir la publicació­n en el Periódico Oficial del Estado y cuando esto sucede, se podrá dar inicio de manera formal al proceso de transición.

Explicó que si se presentan impugnacio­nes, deberá ser el Tribunal Estatal Electoral (TEE) el que notifique al Poder Legislativ­o una vez que se resuelva cada uno de los casos, por lo que hasta el momento no existe un plazo definido para iniciar con la entregarec­epción.

El funcionari­o estatal reiteró que la administra­ción estatal se encuentra en plena disposició­n de atender los requerimie­ntos del gobierno entrante para facilitar el proceso, de modo que la próxima administra­ción pueda iniciar de la mejor forma posible.

 ??  ?? los Funcionari­os dieron un recorrido por Palacio de Gobierno
los Funcionari­os dieron un recorrido por Palacio de Gobierno
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico