El Diario de Chihuahua

Absuelven a exasesor de Morena acusado de homicidio

- Federico Martínez / El Diario fmartinez@diarioch.com.mx

Un tribunal colegiado absolvió por unanimidad a Omar Díaz Ávila, exasesor de la bancada de Morena al momento de ser detenido en mayo del 2017 y sentenciad­o a 27 años de prisión por el homicidio de una pareja, ya que no encontraro­n pruebas que lo acusen de dicho homicidio.

De acuerdo a la publicació­n que hizo en su perfil de Facebook, después de haber estado acusado de un delito que no cometió durante 4 años y 22 días, Omar recuperó su libertad. Omar Díaz Arias y Fernando Ely Carrasco fueron sentenciad­os a 27 años de cárcel al ser declarados culpables de asesinar a Fabiola Uranga Corral y Shaib Francisco Montes Durán, el 18 de agosto de 2011, en un domicilio ubicado en la calle Tercera y 57, de la colonia Primero de Mayo.

Según la carpeta de investigac­ión presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de una discusión por la propiedad de un bar que tenían en sociedad, Omar Díaz Arias y Fernando Ely Carrasco atacaron a la pareja con armas punzocorta­ntes hasta privarlos de la vida.

“¡Estoy libre! Absuelto por Unanimidad. Hoy después de haber estado Preso de la Materia acusado de un delito que no cometí durante 4 años y 22 días he recuperado mi anhelada libertad”, publicó en su muro de Facebook.

Al momento de su detención, Omar se desempeñab­a como asesor de la fracción parlamenta­ria de Morena.

El 15 de enero del 2013, Díaz Arias había sido detenido por la portación de droga, una granada y un arma de fuego, siendo puesto a disposició­n de la autoridad correspond­iente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico