El Diario de Chihuahua

ENTRE RISAS Y EL CUIDADO DE SU NIÑA

-

Keivin Álvarez, quien en el medio es conocido como el Payasito ‘Chiquilín’ es un padre soltero que desde hace dos años se hace cargo solo de su hija de tres años, a quien busca sacar adelante con su trabajo y a quien dedica la mayor parte de su tiempo entre su oficio, y sus estudios, que en esta pandemia hace de manera autodidact­a al no poder seguir pagando su escuela. Para su hija él es su “Pamá”, a quien a veces llama papá y otras mamá, sin embargo Álvarez señala que él es un padre, uno orgulloso y muy feliz.

El joven de 25 años narró que desde hace cinco aprendió el oficio de payasito gracias a un mentor que se dedicaba a ello y a través del Internet y tutoriales en Youtube perfeccion­ó su técnica y aprendió desde el maquillaje, la globoflexi­a así como distintas expresión y distintas suertes, sin embargo la buena actitud y la sonrisa va más allá del personaje, pues es parte de la personalid­ad de Álvarez. Luego de ello y hace tres años llegó su hija Keilin a su vida, quien ha sido también su inspiració­n para salir a trabajar incluso acompañado de ella en distintas ocasiones cuando no conseguía guardería o no podía dejarla encargada. “Ahorita quedaron suspendido­s los estudios, estaba terminando mi preparator­ia porque quiero estudiar administra­ción de empresas y mientras tanto aprendo más en casa sobre mi oficio, yo quiero superarme, en cualquier cosa que haga, pero quiero también hacer mi carrera”, señaló.

La pequeña, quien es muy apegada a su padre disfruta de pasar el tiempo con él, así sea en su trabajo, y se hace evidente el cariño que le tiene a quien le llama mamá y papá. “A mí mi hija me dice Pamá, a veces mamá, a veces papá, pero yo soy su papá, tengo que corregirla para que no se confunda”, señaló.

“A mí mi hija me dice Pamá, a veces mamá, a veces papá, pero yo soy su papá, tengo que corregirla para que no se confunda”, señaló el Payasito Chiquilín

“Nosotros estamos muy agusto y contentos de estar juntos. Pero ahora sí que soy un papá 4x4 y es difícil ser un papá soltero. Yo admiro a mi madre que también nos educó sola, y admiro también a las mujeres que son la mayoría que están solas y luchan por sus hijos, a pesar de muchas trabas en la vida y salen adelante.

Ahorita que yo tengo a mi niña, empiezas a ver con otro sentido la vida, aunque luego la gente lo ve a uno y no la cree”, señaló e indicó que incluso hay discrimina­ción a los papás que cuidan solos a sus hijas, pero él respeta a todos aquellos papás o mamás que así lo hacen, pues no es nada sencillo.

Lo más difícil, dijo, es simplement­e que hagan caso y educarlos como debe de ser, para darles su escuela y educación. No obstante hay situacione­s como la discrimina­ción por su oficio, a las que también enseña a su hija que no deben afectarlos, sino siempre dar lo mejor de sí.

“Ahora que tengo ya quién me la cuide ya no la llevo a trabajar conmigo, porque ahorita sobre todo por el clima, pero también se encuentra uno con situacione­s de mucha discrimina­ción. Hay gente que te discrimina por un trabajo humilde, y hay gente que te admira por tu esfuerzo, y no por lo que traes puesto. Pero gracias a dios hay de todo en esta vida”, puntualizó.

En el marco del Día del Padre Keivin mandó una felicitaci­ón a los padres a quienes dijo en las condicione­s en que se encuentren salgan adelante por sus hijos.

"Hay gente que te discrimina por un trabajo humilde, y hay gente que te admira por tu esfuerzo", comentó el Payasito Chiquilín

 ??  ?? KEIVIN ÁLVAREZ, quien es conocido como el Payasito ‘Chiquilín’ es padre soltero
KEIVIN ÁLVAREZ, quien es conocido como el Payasito ‘Chiquilín’ es padre soltero
 ??  ?? Keivin y su pequeña hija Keilin
Keivin y su pequeña hija Keilin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico