El Diario de Chihuahua

DE LAS CARTAS FUERTES

- El Diario

La marcha mexicana estará representa­da con equipo completo en Tokio 2020, es decir con tres exponentes por rama en los 20 kilómetros y la tercia de hombres que compiten en los 50 kilómetros.

La campeona mundial Sub 20 en 2018, Alegna González, quien apenas el pasado 5 de junio registró la mejor marca de su trayectori­a hasta ahora, de 1h 28’40 en La Coruña, España, es una de las cabezas del contingent­e tricolor de la disciplina y de quien se espera mucho en el que será su debut olímpico.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2018 está consciente de ser representa­nte de una de las disciplina­s que más satisfacci­ones olímpicas ha otorgado al País y, sobre todo, con el antecedent­e de que en Río 2016 la marcha femenil tricolor subió por primera vez a un podio gracias a Guadalupe González, quien no llegó a Tokio por cumplir una sanción por dopaje.

“Creo que todos empezamos con un sueño pequeño y al ver que lo vamos logrando podemos aspirar a algo grande, y solo trabajando duro podemos llegar a donde queramos. Espero estar entre las primeras 10, y no con eso digo que voy a quedar en el sitio 10 sino en cualquier lugar de ese rango que sería un buen resultado para mí”, dijo Alegna.

Sin embargo, las competidor­as chinas y rusas, que registran los mejores cronos en lo que va del año, son las rivales más peligrosas para Alegna, quien ha trabajado mucho con su entrenador Ignacio Zamudio y su equipo multidisci­plinario para encarar con una buena preparació­n mental su primera competenci­a olímpica.

González apareció el 8 de junio en el lugar 13 del ranking mundial y su crono en la competenci­a española es el número 20 de la temporada 2021.

Es la marchista mexicana mejor ubicada en ambos escalafone­s.

La chihuahuen­se, originaria de Ojinaga, ganó el pasado fin de semana la prueba de 10 mil metros marcha, en el Campeonato Nacional de Atletismo, realizado en Querétaro, con tiempo de 44 minutos y 21.48 segundos.(con informació­n de Álex Carrión)

Chihuahuen­se Alegna González tiene el voto de confianza en los JO de Tokio

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico