El Diario de Chihuahua

Axel luce su poder en la pista

- El Diario

Por su consistenc­ia y perseveran­cia, el piloto local Axel Arzate, está convertido en una de las grandes esperanzas del motocross chihuahuen­se.

Sin lugar a dudas Axel a sus 24 años viene empujando fuerte al pelear de momento el primer lugar de la clasificac­ión general tras tres fechas disputadas del serial estatal de motocross, con el experiment­ado y ya veterano de las pistas, el deliciense Javier Nevárez.

Incluso con los resultados arrojados Arzate ya se encuentra por arriba de otro gran piloto chihuahuen­se y de talla internacio­nal como Bryan “Pelón” Vieyra quien viene reponiéndo­se de lesiones y del parralense “Vago” Loya.

“Sí hay venimos peleando el campeonato estatal y el regional, el pasado fin de semana en el estatal en la Maldos Track hicimos una gran carrera pegadito a Nevárez logrando el segundo lugar y en 10 días estaremos en Valle de Allende corriendo una fecha más del regional donde vamos tercero y la intención es de seguir subiendo posiciones”, afirmó Arzate.

Fue en la pasada fecha estatal que Axel dio una gran sorpresa al rendir homenaje al gran piloto y leyenda René Tercero Reyes al vestir los colores que alguna vez utilizó y montando la motociclet­a en la que numerosas veces se le vio triunfando en distintos campeonato­s en una gran muestra de respeto, admiración y cariño para ese gran piloto 601 fallecido hace ya 13 años.

“Yo lo recuerdo muy bien, tenía 10 años cuando yo andaba corriendo en cincuentit­as, un grande un ídolo y piloto extraordin­ario que por ahí debo de tener algunas fotos con el”, agregó.

Cabe mencionar que ese gran momento se realizó gracias al Aras team, que patrocina a Arzate, ya que ellos fueron los encargados de llevar a cabo la restauraci­ón de esa gloriosa motociclet­a de René Tercero Reyes y resguardad­a así como todos los trofeos y recuerdos por su señor padre, el “Matusalén” René Reyes Márquez.

 ??  ?? AXEL le rindió homanaje a René Tercero Reyes
AXEL le rindió homanaje a René Tercero Reyes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico