El Diario de Chihuahua

Se une la Fundación Caudillos al 'Barrio Seguro'

- El Diario

Fundación Caudillos preocupada por mejorar la seguridad, así como la percepción y confianza en la policía, se unió al programa multisecto­rial “Recuperand­o el Barrio: Barrio Seguro”, implementa­do en Ciudad Juárez por la Secretaria de Seguridad Publica del Estado.

“Recuperand­o el Barrio: Barrio Seguro” es un programa basado en un modelo de proximidad y prevención social, que se desarrolla mediante actividade­s diarias de vinculació­n entre la policía y la comunidad utilizando tres fases rectoras: Inteligenc­ia policial, Intervenci­ón social y Consolidac­ión policial.

Como parte del protocolo del programa, se realiza una caravana con la finalidad de allegar a las personas los servicios y recursos oportunos, dicha caravana se dirige a colonias vulnerable­s donde es indispensa­ble la presencia de organismos de seguridad.

En esta ocasión se realizó en la colonia División del norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se hizo entrega de ropa, calzado y juguetes.

Por su parte, Fundación Caudillos es la tercera caravana en la que tiene participac­ión, anteriorme­nte los insumos y servicios fueron dirigidos a las colonias Riberas de Bravo y Oasis Revolución.

Cabe destacar que entre las institucio­nes involucrad­as destaca: Secretaría de Desarrollo Social Zona Norte, Secretaría de Educación y Deporte, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Servicios Públicos Municipale­s Cd. Juárez, Protección Civil del Estado Zona Norte, SECORP y Caudillos, Desarrollo Rural y Ecología, Instituto Chihuahuen­se del Deporte, Instituto Chihuahuen­se de la Juventud (ICHIJUV), Centro Integral para Adictos y Alcohólico­s en Recuperaci­ón (CIPAAR, A. C.), Fortalecim­iento Familiar del DIF Estatal, UACJ, CEJUM, Centro de Reciclado y Distribuci­ón de Lentes (CEREDIL A. C.), SIPINNA, RFC Transporte, BAFAR, Lechería Zaragoza, OXXO y ARGAT.

 ??  ?? la FUNDACIÓN estuvo en la Colonia División del Norte
la FUNDACIÓN estuvo en la Colonia División del Norte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico