El Diario de Chihuahua

Eriksen envía mensaje de agradecimi­ento

-

Copenhague— El futbolista danés Christian Eriksen envió su primer mensaje público desde el hospital ayer para dar las gracias a los seguidores por sus “dulces e increíbles” buenos deseos que recibió tras desvanecer­se durante un partido de la Eurocopa.

Eriksen sigue hospitaliz­ado tras sufrir un paro cardiaco durante el debut de Dinamarca en la competició­n ante Finlandia el sábado, cuando tuvo que ser reanimado con un desfibrila­dor sobre el césped.

“Muchas gracias por sus dulces e increíbles saludos y mensajes desde todo el mundo. Significa mucho para mí y para mi familia”, escribió Eriksen en un mensaje compartido por la Federación Danesa en Twitter.

El mensaje estaba acompañado de una foto del futbolista, de 29 años, posando con el pulgar hacia arriba desde la cama de un hospital.

“Estoy bien, dadas las circunstan­cias”, agregó Eriksen. “Todavía tengo que pasar algunas pruebas en el hospital, pero me siento bien. Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juegan para toda Dinamarca”.

Eriksen y el resto del plantel han recibido una catarata de mensajes de aliento desde todas partes del mundo tras el incidente del sábado, incluyendo de aficionado­s de las seleccione­s rivales.

El técnico de Dinamarca Kasper Hjulmand dijo que los numerosos mensajes reflejan que “el futbol es el fenómeno social más grande del mundo”.

“Es la cosa que puede unir a casi todos en el mundo”, dijo Hjulmand en una rueda de prensa ayer.

“Genera amistad entre naciones, razas, géneros, todo. El futbol es una enorme familia... Y lo hemos visto con todo este despliegue de aprecio por parte de gente de todo el mundo”.

Dinamarca, que perdió ante Finlandia 1-0, se medirá a Bélgica hoy. El lunes, los jugadores de la selección contaron que el centrocamp­ista les pidió que vuelvan a centrarse en el torneo.

El equipo se entrenó ayer por segundo día seguido tras tomar días libres para asimilar lo ocurrido.

 ??  ?? captura de imagen de la Federación Danesa de Futbol del 15 de junio de 2021 en la que aparece el volante Christian Eriksen
captura de imagen de la Federación Danesa de Futbol del 15 de junio de 2021 en la que aparece el volante Christian Eriksen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico