El Diario de Chihuahua

Abogado, coordinado­r de campañas panistas y alcalde provisiona­l

-

El gusto por la política lo descubrió Bonilla en su etapa estudianti­l profesiona­l, pues en la Facultad de Derecho fue consejero técnico y consejero universita­rio en el transcurso de su carrera, que concluyó en 2007.

Se afilió al Partido Acción Nacional en 2004, donde participó en Acción Juvenil de Chihuahua y en las campañas de Carlos Borruel Baquera, Roberto Lara Rocha y Maru Campos a diputados locales por el Distrito 17.

En 2004 laboró en el área de Atención a la Juventud del Ayuntamien­to de Chihuahua. Asimismo, en 2007 pasó a laborar como Secretario de Organizaci­ón Territoria­l del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua. Para 2010 pasó a ser jefe de departamen­to de Bancos de Agua y luego Subdirecto­r de Administra­ción del Agua en la Comisión Nacional del Agua.

En 2013 pudo ser jefe del Departamen­to

de Gestión Social del grupo parlamenta­rio del Partido Acción Nacional en la LXIV Legislatur­a del Congreso de Chihuahua y de 2014 a 2016 fue Secretario de Fortalecim­iento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua.1

Ese mismo año fue coordinado­r de campaña de María Eugenia Campos Galván para la Presidenci­a Municipal de Chihuahua, y candidato a regidor por Partido Acción Nacional, siendo electo y tomando licencia al día siguiente de iniciado su encargo, para ser designado director de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamien­to de Chihuahua por la primera alcaldesa mujer de la capital, que hoy es también la primera gobernador­a del estado.

Bonilla Mendoza ya fue presidente municipal, aunque de forma provisiona­l. Sustituyó a Maru Campos en 2018 cuando ella pidió licencia para buscar la reelección, para luego regresar a su cargo como director en el ayuntamien­to.

 ??  ?? Se AFILIÓ al Partido acción nacional en 2004, donde participó en acción Juvenil de Chihuahua
Se AFILIÓ al Partido acción nacional en 2004, donde participó en acción Juvenil de Chihuahua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico