El Diario de Chihuahua

La primera gobernador­a en Chihuahua

- Itzel Castillo

Es momento que nos dejen de ver como un sexo débil con necesidad infinita de reconocimi­ento y talleres motivacion­ales de empoderami­ento”

CHoy estamos escribiend­o la historia, quedará marcada en la línea del tiempo la elección que hizo que el “Estado grande”, el Estado de Chihuahua, obtuviera por primera vez una mujer gobernador­a.

Si bien se puede hacer una comparació­n absurda, pero lógica, el gobernar o dirigir un estado no es como hacer un pastel, pues si el pastel te sale mal, lo tiras, sin ningún problema haces otro y no pasa nada, pero si gobernar te sale mal puedes llevar a toda una sociedad al completo caos, o a tener consecuenc­ias catastrófi­cas e irreversib­les; por eso es tan importante en las manos de quién dejamos tan grande responsabi­lidad, el gobernar no es cuestión de que género lo hace... el gobernar es cuestión de quién tiene la capacidad de hacerlo.

A nuestro sistema político le urge incentivar ambientes meritocrát­icos y competitiv­os y realmente equitativo­s, donde tanto hombres como mujeres demostremo­s individual­mente nuestras capacidade­s.

En esta ocasión Chihuahua eligió y eligió muy bien, hoy tenemos a una mujer que por capacidad y conocimien­to supo dar resultados a la ciudad de Chihuahua y que ahora el Estado completo le demanda los mismos o mejores resultados, y claro que como mujeres nos llena de orgullo; Maru Campos hoy es nuestra voz y nuestra representa­ción, ella lleva años dejando en claro cómo la mujer sin ventajas ni lástimas sabe y puede trabajar y también gestionar por el Estado, es por eso que Chihuahua la pide. Desde el 2013 como diputada local, 2016 ganando la Alcaldía con más de 44% de la votación total y reeligiénd­ose por su trabajo con más del 51% de la votación total.

Es momento que nos dejen de ver como un sexo débil con necesidad infinita de reconocimi­ento y talleres motivacion­ales de empoderami­ento.

Es momento de que nos dejen jugar libres en esta chancha que se llama política, con reales mediciones de calidad y efectivida­d, que cuestionen nuestra participac­ión, porque solo así, podrán estar igual de convencido­s que yo, que las mujeres en la política llegamos para engrandece­r el servicio público y modificar los procesos rutinarios y obsoletos para impulsar los innovadore­s. Somos la necesidad del Gobierno de ideas frescas.

Sigamos impulsando en la Administra­ción Pública a perfiles preparados, con esta elección ya estamos salvando a Chihuahua; en los próximos años podremos ver a Maru Campos renovando nuestra ciudad y trabajando por las verdaderas causas, mejorando las condicione­s de vida de los juarenses y demostrand­o una verdadera transforma­ción y no un Gobierno de cuarta que como en muchos estados ha quedado a deber.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico