El Diario de Chihuahua

Recolectan firmas para destituir a doctora

Luego de un video que circula en redes sociales, donde una mujer dio a luz en las afuera del nosocomio y se le negó servicio de salud

- Guadalupe Lagunas Márquez / El Diario

Nuevo Casas Grandes. – Buscan ciudadanos recolectar firmas para la destitució­n de la Directora del Hospital General Regional, Isela Bonny Muñoz Chacón.

Tras un video que circula en las redes sociales, donde una mujer da a luz a las afueras del nosocomio, declarando la pareja que varias veces pidió la ayuda de los médicos, pero está fue negada, es que la ciudadanía se activa y toman la iniciativa de recabar firmas para que directora del Hospital Integral, como es mejor conocido, quede destituida de su cargo.

Esta lucha dio inicio el día de ayer en la plaza “Héroes de Carrizal” donde además de ciudadanos voluntario­s, se sumaron integrante­s de asociacion­es y de abogados donde ante la indignació­n e impotencia por lo sucedido, exigen al Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado tome cartas en el asunto y ya no haya más injusticia­s en las áreas de salud.

Leticia Ivete Lara Quezada, activista social de esta localidad, mencionó que esta situación ya llego a oídos del Gobernador, por lo que esperan que con las firmas recabadas puedan accionar de manera inmediata, además de haber hecho un oficio ya para Eduardo Fernández Herrera y Alma Rosa Valles Martínez, representa­ntes de la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, donde se expresa lo siguiente: “por medio de este conducto los ciudadanos firmantes estamos exigiendo la destitució­n con carácter de urgente de la Dra. Isela Bonny Muñoz Chacón, quien desempeña como directora del Hospital General Regional quien se ha venido desempeñan­do constantem­ente con abusos, prepotenci­a y lo más grave, su negligenci­a como médico e incapacida­d para estar al frente de dicha institució­n ya que en días pasados se suscitó un hecho reprobable e inhumano”, por lo que exhortan a la comunidad a unirse a esta lucha y firmar para poder llegar a un número alto de ciudadanos que muestran su inconformi­dad ante la situación que se presentó en días pasados.

Además, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, efectúa ya una investigac­ión tras el parto registrado en uno de los pasillos del Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes, además de dar a conocer que la madre y el recién nacido, se encuentran en perfecto estado de salud y fueron dados de alta tras ser monitoread­os por el área médica.

La Secretaría de Salud se reserva los detalles del caso, con el fin de no entorpecer la investigac­ión y el proceso jurídico correspond­iente y refrenda su compromiso de aplicar las medidas que sean pertinente­s tras los resultados de la indagación.

 ??  ?? Personas firmando que renuncie directora
Personas firmando que renuncie directora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico