El Diario de Chihuahua

Pide Colunga comparecen­cia de secretario de Hacienda

'No se puede ir del cargo sin dar una explicació­n completa de la situación económica de la entidad'

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diarioch.com.mx

El diputado local y coordinado­r de la bancada de Morena en Chihuahua, Miguel Colunga, señaló que el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, no se puede ir del cargo sin dar una explicació­n completa de la situación económica de la entidad, por lo que mañana presentará ante los diputados de la Sesión Permanente del Congreso del Estado un punto de acuerdo para que el funcionari­o comparezca lo antes posible ante los legislador­es, ya sea en una sesión extraordin­aria o en la Junta de Coordinaci­ón Política.

Entre el diputado y el funcionari­o se han dado una serie de declaracio­nes encontrada­s en los días, ya que mientras Colunga dijo que Javier Corral, gobernador, no dejará fondos para el pago de aguinaldos de este año, Fuentes Vélez expresó que el diputado no está bien informado en lo que respecta a la situación económica de la administra­ción.

La semana pasada Colunga Martínez hizo esta observació­n al indicar que hasta el momento no existe un documento o portal en el que se pueda revisar la provisión que debe tener la administra­ción estatal para cumplir con estos compromiso­s, que sería principalm­ente el pago de aguinaldos, y otros conceptos que se erogan al fin de año.

Su opinión se sumó a las denuncias que hizo Sofía Calzadilla­s, dirigente del Sindicato Único de Trabajador­es del Ichisal, con relación a que está en riesgo el pago de las quincenas correspond­ientes a los meses de junio, julio y agosto para los trabajador­es ante la falta de recursos que enfrenta la administra­ción estatal.

Colunga aseveró que su intención no es entrar en un juego de números, sino señalar de manera proactiva la situación de las Finanzas Públicas Estatales, además de la preocupaci­ón que tiene la bancada de Morena ante la crisis que atraviesan las finanzas estatales.

Por su parte el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, arremetió contra el diputado Miguel Colunga y aseguró que las cifras que este último dio a conocer respecto a la deuda que el estado mantiene con los proveedore­s son erróneas.

Dijo que no son 11 mil millones de pesos como lo señaló el morenista sino sólo 1 mil millones los que forman parte de ese adeudo, por lo que calificó como “falso” lo que legislador había expresado en días pasados.

Su intención no es entrar en un juego de números, sino señalar de manera proactiva la situación de las Finanzas Públicas Estatales, además de la preocupaci­ón que tiene la bancada de Morena ante la crisis que atraviesan las finanzas estatales

Miguel Colunga

Diputado local de Morena

 ??  ?? El coordinado­r de la bancada de Morena, dijo que mañana se presentará en el Congreso
El coordinado­r de la bancada de Morena, dijo que mañana se presentará en el Congreso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico