El Diario de Chihuahua

Sorprenden a Roger Federer en Halle

-

Halle, Alemania— Roger Federer no pudo alcanzar los cuartos de final del Abierto de Halle por primera vez en su carrera,después de que Félix Auger-aliassime se recuperó de un set abajo para sorprender ayer al suizo por 4-6, 6-3, 6-2 en la segunda ronda.

Auger-aliassime, de 20 años, es 19 años más joven que la leyenda suiza, quien ha ganado el torneo de Halle un récord de 10 ocasiones. Ambos comparten la misma fecha de cumpleaños: 8 de agosto.

Federer buscaba aparecer en los cuartos de final por 18va ocasión en igual número de aparicione­s en el torneo sobre césped, pero no pudo contra el cambio de táctica de su joven adversario en el segundo set. Auger-aliassime se enfocó en el revés con sus firmes servicios y el canadiense convirtió tres oportunida­des de quiebre para ganar en una hora y 45 minutos.

Auger-aliassime ahora enfrentará al estadounid­ense Marcos Giron, que llegó de la ronda de calificaci­ón, y que posteriorm­ente se recuperó para superar al alemán Jan-lennard Struff por 6-7 (1), 6-3, 6-4.

Struff había sorprendid­o al primer sembrado, el ruso Daniil Medvedev, el martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico