El Diario de Chihuahua

Toman ventaja

Medias Rojas ganan en casa y lideran 2-1 la serie contra Astros; mexicano Urquidy pierde el juego

-

Boston — Kyle Schwarber conectó un grand slam, el tercero de Boston en dos juegos, y los Medias Rojas derrotaron a los Astros de Houston por segunda vez consecutiv­a, ganando 12-3 el lunes por la noche para tomar una ventaja de 2-1 en la mejor. de siete Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un juego después de que J.D. Martínez y Rafael Devers despejaron las bases cada uno, Schwarber conectó un lanzamient­o de 3-0 en la segunda entrada a más de 131 metros (430 pies) hacia la tribuna del jardín derecho. Boston es el primer equipo con tres slams en una serie de postempora­da.

Martínez y Devers volvieron a conectar jonrones cada uno, Christian Arroyo también conectó uno, y Kiké Hernández tuvo dos hits más para Boston, que podría avanzar a la

Serie Mundial con victorias en Fenway Park en los Juegos 4 y 5 el martes por la noche y el miércoles. Los Astros necesitan ganar al menos uno para enviar la serie de regreso a Houston.

El abridor de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez, permitió cinco hits, incluido el jonrón de trescarrer­as de Kyle Tucker, y ponchó a siete. Retiró a Carlos Correa para terminar el sexto y salió del montículo dándose golpecitos en la muñeca para devolver una palmada al campocorto de los Astros, quien usó el mismo gesto después de un jonrón de desempate en el Juego 1 para señalar que era el momento de Houston.

Las cosas han cambiado. Los Medias Rojas tuvieron 11 hits en total, convirtién­dose en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar dos dígitos seis veces seguidas en una sola postempora­da.

Hernández tiene 18 hits durante los playoffs y está bateando para .500, ambos liderando las mayores.

Aprovechan­do dos errores de los Astros y las luchas del abridor de Houston José Urquidy, los Medias Rojas abrieron una ventaja de 9-0 por segundo juego consecutiv­o. Rodríguez, quien se perdió toda la temporada pasada por problemas cardíacos relacionad­os con Covid, retiró a los primeros seis bateadores antes de meterse en problemas en la tercera, cuando Tucker hizo el 9-3.

El esfuerzo de Rodríguez permitió al mánager de los Medias Rojas Alex Cora —que celebra su cumpleaños número 46— mantener fresco a Nick Pivetta para comenzar el Juego 4. Urquidy permitió seis carreras, cinco limpias, en cinco hits y dos bases por bolas, ponchando a uno en 1 2/3 entradas.

El jardinero derecho Hunter Renfroe terminó el juego con una atrapada en picada en el forro de Correa.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico