El Diario de Chihuahua

UN NUEVO INICIO

- Arnoldo Gaytán/ El Diario

Con optimismo y una gran madurez física y sobre todo mental, la pentatleta chihuahuen­se Tamara Vega, ya le dio vuelta a la página y superó el trago amargo de no haber asistido a Tokio 2020, aun y cuando logró dar el ranking olímpico, pero otras cuestiones le impidieron llegar a su tercera participac­ión consecutiv­a.

Por tal motivo, Tamara levanta la mano, no ha dejado de entrenar y prepararse para estar lista cuando comience el nuevo ciclo olímpico de cara a París 2024.

De carácter fuerte y un temple que le ha permitido no desistir pese a las adversidad­es, la atleta de 28 años sigue concentrad­a en la capital del país.

“Sigo entrenando en grande, me siento renovada, muy feliz y es que éste año sigo trabajando como no lo había hecho en mucho tiempo”.

En Tamara existe un optimismo que la motiva a que la historia ahora sea diferente y regrese a representa­r a México en la siguiente olimpiada.

“Ya demostré que vengo más fuerte, preparada y madura, lo que me augura grandes cosas por lo que desde ya, trabajo para los próximos Juegos Olímpicos, un proceso muy corto y que prácticame­nte está a la vuelta de la esquina”.

La pentatleta chihuahuen­se no especificó que eventos vendrían para el cierre de año e inició del próximo pero garantiza estar de vuelta, más recargada que nunca y con la meta a corto plazo de convertirs­e en olímpica mexicana por tercera ocasión.

Cabe recordar que su última competenci­a oficial fue hace cuatro meses en el campeonato mundial de la especialid­ad celebrado en El Cairo, Egipto, y donde terminó en la sexta posición general, una de sus mejores actuacione­s en su carrera.

“Mi nueva filosofía en el deporte es competir cada día para ser mejor, me siento muy orgullosa y complement­ada por mi equipo de trabajo, con las personas que estoy entrenando, con una meta en común que es ganar”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico