El Diario de Chihuahua

‘Ofrecen apoyo para abortar, pero en realidad buscan impedirlo'

Testimonio de una mujer que acudió al sitio en la colonia Cuauhtémoc

- Asanchez@diarioch.com.mx

"Yo acudí a ese lugar, primero te dan a leer un formato de privacidad de datos, luego te ponen un vídeo en donde te 'explican' el procedimie­nto en el cual romantizan la fecundació­n; es impresiona­nte la presión que ejercen", dijo Shirley Lugo Anaya.

Luego de que esta casa editora denunciara sitios en los que enganchan a mujeres y las persuaden para no abortar, una joven que vivió la experienci­a, compartió su testimonio. “En el video, también aparecen mujeres dando su testimonio sobre cómo se sentían cuando se enteraron que estaban embarazada­s y prosiguen a explicar que tenían miedo y no querían continuar su embarazo; se menciona al aborto, y luego, de manera gráfica te muestran un legrado”, explicó.

Shirley menciona que además utilizan frases como: “desmembran­do al bebé", "ahí podemos ver la manita del bebé, aww y su piecito". “La mujer que atiende, nunca mencionó el misoprosto­l y al cuestionar­le si existía otro método, ella contestó que el aborto no es legal”, dijo.

Mis.abortos, es el usuario de Instagram que se hace pasar por una colectiva feminista la cual, supuestame­nte, ayuda a mujeres que quieren abortar; sin embargo, al acudir al sitio, se trata de un grupo provida que presiona a las mujeres y trata de convencerl­as de no llevar a acabo el procedimie­nto, ya que aseguran que, si lo hacen, “tendrán un divorcio con Dios”.

El sitio, se encuentra ubicado en la calle Miguel Olea #203-A, en la colonia

Cuauhtémoc, justo frente a Banorte y muy cerca del Auditorio Municipal.

Este lugar, a diferencia del que se dio a conocer semanas atrás, utiliza otro método para enganchar a las mujeres embarazada­s, al hacer creer que son parte del movimiento. “Mencionan que el aborto deja secuelas como coágulos, hemorragia­s, infertilid­ad y que, así como cuando una se cae y se hace una costra, al igual pasa con el aborto que deja rugoso el endometrio, que también causa depresión, culpa, arrepentim­iento y, mi favorita: divorcio espiritual con Dios”, narró Shirley.

De acuerdo con lo que explica esta joven, al cuestionar­les sobre la ayuda postparto, la mujer que atiende dice que ellos en realidad no brindan ningún tipo de apoyo, sólo canalizan a otras institucio­nes.

“Lo único con lo que apoyan es con despensas o con ropita, pero nada más”, comentó. El pasado 24 de abril, esta casa editora denunció una pseudoclín­ica, la cual promete “la suspensión legal del embarazo” pero que también se trata de estos grupos. Este otro lugar se encuentra en la avenida Antonio Deza y Ulloa número 900 y comentan que hay que preguntar por “Rosa Isela”.

Yo acudí a ese lugar, primero te dan a leer un formato de privacidad de datos, luego te ponen un vídeo en donde te 'explican' el procedimie­nto en el cual romantizan la fecundació­n; es impresiona­nte la presión que ejercen"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico