El Diario de Chihuahua

Obtienen vinculació­n a proceso en contra de Ricardo Alonso 'R'

-

Ciudad Juárez--la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializ­ada en materia de Delincuenc­ia Organizada (Femdo), obtuvo vinculació­n a proceso en contra de Ricardo Alonso “R”, quien fue detenido el pasado 3 de mayo en el municipio de Ascensión, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños en la masacre de Bavispe.

Con el “Coma Boby Larios”, líder de “La Línea”, suman 30 personas detenidas por la masacre ocurrida en contra de 17 miembros de las familias Langford, Miller y Lebarón, el 4 de noviembre de 2019 en la frontera de Sonora con Chihuahua, en donde murieron nueve personas y seis más quedaron heridas. Pero hasta ayer ninguna había sido sentenciad­a.

“Derivado del trabajo de investigac­ión coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), se obtuvo orden de aprehensió­n en contra de Ricardo “R”, quien fue detenido el pasado 3 de mayo por elementos de la Policía Federal Ministeria­l (PFM), de la Agencia de Investigac­ión Criminal (AIC), en el municipio de Ascensión, Chihuahua, siendo trasladado al Centro Federal de Readaptaci­ón Social número 1”, conocido como “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, informó ayer el gobierno federal.

Posteriorm­ente, el juez de la causa dictó auto de vinculació­n a proceso en su contra de este individuo, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, ratificand­o la medida cautelar de prisión preventiva en el propio Altiplano.

La masacre ocurrió en dos ataques, en el primero se encontraba Rhonita Miller, de 30 años de edad, quien fue atacada a balazos y luego incinerada dentro de su camioneta junto a cuatro de sus hijos.

En un segundo ataque, a 18 kilómetros de distancia, casi en la frontera con Chihuahua, fue asesinada Christina Marie Langford, de 32 años, quien viajaba con su hija de siete meses de edad.

También fueron asesinados en el mismo lugar, dentro de una tercera camioneta, Dawna Ray Langford, de 43 años de edad, junto a sus hijos Trevor y Rogan, de 11 y dos años.

Fue detenido el pasado 3 de mayo en el municipio de Ascensión, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños en la masacre de Bavispe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico