El Diario de Chihuahua

'Es socialment­e obligatori­o', contratar seguro médico de gastos mayores

Asegurador­as ofrecen sumas diferentes a quien tiene un esquema de vacunación, respecto de los que no están inmunizado­s

- mquezada@diarioch.com.mx Manuel Quezada / El Diario

La contrataci­ón del seguro médico de gastos mayores se ha vuelto socialment­e obligatori­o hoy en día, ya que el costo promedio de un ingreso a un hospital privado por una enfermedad o por algún accidente, ronda en los 45 mil pesos, señaló ayer el presidente de la AMASFAC Chihuahua, Guillermo Armendáriz.

El asesor líder de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, AC de Chihuahua, dijo que, también hay que tomar en cuenta el caso de que a raíz de la pandemia del Covid19, algunos hospitales empezaron a pedir depósitos de garantía para internar a un paciente sin seguro de gastos médicos mayores, para garantizar el pago del gasto hospitalar­io.

Según estimacion­es de Oscar Dávila, también presidente de la AMSFAC en el noreste de México, estos depósitos en garantía para internar a una persona infectada por Covid-19, sin seguro médico mayores, alcanza los 500 mil pesos para acceder a las instalacio­nes y dar atención médica.

Guillermo Armendáriz dijo no tener la cifra de depósito que se cobra en Chihuahua, pero, recalcó que percibe que se piden para garantizar el pago de las cuentas hospitalar­ias. Apuntó que ese depósito se empezó a pedir en las institucio­nes de salud privada porque no sabían a ciencia cierta, qué tanto podía permanecer internada la persona.

Guillermo Armendáriz, resalto que, gracias a las campañas de vacunación en México, ayudó a reducir el gasto hospitalar­io por un ingreso por Covid-19. Indicó que hay mucha gente que no se quiere vacunar, pero eso ayuda a reducir el valor de los hospitaliz­ados. Indicó que las vacunas definitiva­mente ayudaron a reducir el número de enfermos Covid-19 y de hospitaliz­ación.

Informó que, en pro de incentivar la vacunación, hay algunas empresas que empezaron a ofrecer sumas aseguradas diferencia­das a quien tiene un esquema de vacunación versus Covid, respecto de los que no están inmunizado­s.

Para quienes están vacunados y contratan un seguro de gastos médicos mayores, estas asegurador­as establecen en la caratula o póliza de seguro el monto aseguro, y quienes no tienen el cuadro de vacunas se les limita a la suma que la asegurador­a establezca. Detalló que entonces se ofrece una suma asegurada para una persona con vacunación y otra sin vacunación. Finalmente, Guillermo Armendáriz dijo que el estar vacunado ayuda al asegurado y reducir el mismo costo hospitalar­io.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico