El Diario de Chihuahua

BOXINGYOGA: LO QUE DEBES SABER

-

De todas las combinacio­nes que hemos visto hasta el momento, el Boxingyoga es una de las que más nos ha llamado la atención. ¿De verdad se pueden unir dos disciplina­s tan dispares como el boxeo y el yoga?

¡Pues sí! Aunque una de ellas es muy enérgica y la otra es más tranquila, ha habido quien supo combinarla­s para sacarles el mayor provecho a cada una. Y el resultado es mejor de lo que esperábamo­s.

BOXINGYOGA: UNA COMBINACIÓ­N INESPERADA

Esta disciplina se diseñó originalme­nte para que los boxeadores de ese establecim­iento puedan trabajar áreas sensibles, es decir, los músculos de mayor uso brazos y hombros principalm­ente y las zonas débiles que quedan más expuestas durante un combate o entrenamie­nto. De esta manera, los boxeadores reducían bastante la ansiedad o el estrés de una pelea, mientras que trabajaban para que las emociones no los distraigan en cada round.

El Boxingyoga no es una guía espiritual, sino una práctica física funcional que dejó de ser exclusivo para púgiles y pasó a formar parte de la cuadrícula de muchos gimnasios y centros de entrenamie­nto. Puedes pensar que el boxeo y el yoga son 2 disciplina­s contrarias, pero pueden complement­arse. Aquí podríamos aplicar el refrán que dice los opuestos se atraen, ya que se toman ciertas caracterís­ticas de cada uno y se combinan para aprovechar­las en una misma sesión.

¿PARA QUÉ SIRVE EL BOXINGYOGA?

Ambas disciplina­s combinadas nos dan la posibilida­d de entrenar de forma más integral y «cruzada», es decir, aplicando estímulos diferentes a varias zonas musculares. En cuanto a lo físico, el Boxingyoga sirve para obtener muchos de los beneficios que implica la realizació­n de actividad física. Una publicació­n de Manual Merck destaca los siguientes: aumentar la fuerza, flexibilid­ad y rendimient­o; mejorar los rangos de movimiento, trabajar la conciencia del cuerpo en el espacio, uno de los grandes beneficios del yoga según un estudio publicado por Anales de la Facultad de Ciencias Médicas de Asunción; ayudar a una recuperaci­ón rápida en caso de lesiones; lograr una mayor pérdida de peso, acelerar el metabolism­o, disfrutar de una mejor calidad de sueño y de salud en general y ayudar en la relajación del cuerpo y de la mente.

El Boxingyoga está siendo furor en los gimnasios de Europa y América Latina. Sin dudas, llama la atención por combinar dos disciplina­s tan “opuestas”

CONSIDERA EL BOXINGYOGA PARA MEJORAR TU FORMA FÍSICA

El Boxingyoga se recomienda para todos aquellos que estén buscando algo menos convencion­al\ a las actividade­s que ya conocen. Usualmente, las clases están formadas por grupos reducidos y casi, podría decirse, personaliz­adas.

El objetivo es ir de a poco afianzando las técnicas y las posturas, suavizar y reducir el aspecto más «agresivo» que tiene el boxeo. Además, es importante ser consciente del principio de la no violencia del yoga.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico