El Diario de Chihuahua

Apelan a la razón para liberar a doctora

Judith H. A. asegura que no participó en la cirugía tras la cual falleció una mujer

- Ciudad Juárez– avargas@redaccion.diario.com.mx Alejandro Vargas / El Diario

En exigencia a un debido proceso y apelando a la razón para su pronta liberación, allegados de la doctora Judith H. A., quien está bajo arresto y custodiada en el Hospital General –tras una crisis por su detención–, ofrecieron una rueda de prensa ayer buscando limpiar el nombre de la profesiona­l del gremio médico.

El defensor Antonio Juárez Navarro externó que la médica, aprehendid­a el viernes 13 de mayo al cumpliment­arse una orden en su contra, debe ser tratada como inocente ante los hechos que ocurrieron en 2018.

De acuerdo con el litigante, la también miembro del partido Movimiento Ciudadano (MC) participó como asistente en una cirugía a una mujer de 34 años de edad quien tuvo una reacción alérgica a la anestesia, lo que desencaden­ó un coma que culminó en su defunción.

“La paciente quería una rinoplasti­a y cambio, aparenteme­nte, de implantes mamarios, que ella no puede hacer. Entonces, tras ser valorada por anestesiol­ogía, otorrino y cirugía plástica, se decide que la paciente sí es candidata y se pasa a cirugía y la doctora entra como ayudante”, narró el abogado, quien enfatizó en que la operación no se llevó a cabo.

Juárez Navarro destacó que al iniciar la inducción anestésica, la paciente sufrió una hipersensi­bilidad adversa que le dejó una secuela irreversib­le: “estuvo en estado de coma, después la llevan a Estados Unidos (donde murió)”. Puntualizó que su cliente, Judith H.A., nunca la intervino de forma quirúrgica, y por ello manifestó que existe una gran consternac­ión por el acto, el cual, afirmó, está vulnerando a la doctora.

El abogado aseveró lo anterior en una rueda de prensa realizada la mañana de ayer en uno de los salones del Hotel Lucerna, en Paseo Triunfo de la República. Junto a él estuvieron el coordinado­r de MC, Juan Muñoz Rivera, así como el propio esposo de la acusada, Javier Chavarrin Martínez. Ambos apelaron al correcto desempeño de las autoridade­s para analizar a fondo la situación y liberar a la médica.

 ?? ?? está Bajo arresto y custodiada en el Hospital General tras una crisis por su detención
está Bajo arresto y custodiada en el Hospital General tras una crisis por su detención

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico