El Diario de Chihuahua

Niegan que se haya cambiado ruta

'Se me hace mucho muy extraño'... si el retraso fue de cinco minutos y se sabía que ya venía el vuelo, era necesario esperarlo: AMAV Filial Chihuahua

- mquezada@diarioch.com.mx Manuel Quezada B. / El Diario

La encargada de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportua­rio del Centro Norte, concesiona­rio del Aeropuerto Internacio­nal de Chihuahua “General Roberto Fierro”, Paola Fernández y la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Tere Lucy Domínguez, pusieron en duda que un vuelo de Aeroméxico no haya podido aterrizar por llegar cinco minutos después de las 11:30 de la noche en que regularmen­te se deja de recibir vuelos.

Paola Fernández, dijo que a reserva de investigar en el caso denunciado por el diputado

Omar Bazán de que su vuelo fue dirigido a Hermosillo, Sonora por llegar cinco minutos tarde, se puede pensar que, si así paso, fue por otros motivos.

No obstante, indicó que requería investigar bien el caso. Sin embargo la encargada de Relaciones Públicas ya no ofreció ayer mayor informació­n a El Diario sobre el resultado de su investigac­ión

En tanto, Tere Lucy Domínguez de la AMAV Filial Chihuahua, apuntó que el caso “se me hace mucho muy extraño” ya que si el retraso fue de cinco minutos y se sabía que ya venía el vuelo, era necesario esperarlo.

Dijo saber que horarios de operación del Aeropuerto Internacio­nal de Chihuahua “General Roberto Fierro” se da con base en la necesidad que tienen las aerolíneas.

A la posibilida­d de que no hubo comunicaci­ón del Aeropuerto Internacio­nal de la Ciudad de México con el de Chihuahua, de la llegada o retraso del vuelo, indicó que el personal de la misma aerolínea debe de saber que estaba por llegar una nave. Indicó que el horario de operación de la terminal aérea de la ciudad de Chihuahua depende de los vuelos y sus horarios de llegada. Dijo que puede ser que en el aeropuerto local se cierren operacione­s de taquillas a diversas horas, pero el personal de las aerolíneas tienen que esperar el vuelo en proceso a fin de recibir a los pasajeros y entregar su equipaje.

También debe hacer lo propio el personal encargado de la torre de control que ofrezca las instruccio­nes necesarias a los pilotos.

“Aquí no es con que se llegó la hora y ya vamonos, no, este es un servicio e inclusive es un servicio federal”, pero si eso fue el caso con el vuelo de Aeroméxico, entonces las cosas no andan bien, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico